lundi 28 juillet 2014

3º Comunicado Publico Huelga de Hambre de los Presos Políticos Mapuche en Temuco

"Hemos tomado la decisión que no arriesgaremos nuestras vidas por un simple traslado al CET. Hoy día asumiremos esta huelga indefinida por nuestra libertad total, ya que el gobierno no tiene la voluntad de solucionar nuestro traslado. Por lo tanto si hemos de arriesgar nuestras vidas debe por algo digno de nuestra lucha, que es la lucha de todo un pueblo."

bandera
A las comunidades en resistencia, a los peñi y lamgen que solidarizan conscientemente con nuestra lucha, a la opinión pública nacional e internacional:

Kiñe: Los presos políticos mapuche Cristian Levinao Melinao y Luis Marileo Cariqueo, del Lof Chequenco, comuna de Ercilla, que actualmente permanecemos en huelga de hambre en el penal de Temuco, reafirmamos nuestra decisión con mucha fuerza y dignidad de continuar hasta las últimas consecuencias nuestra movilización, por el incumplimiento del gobierno con respecto a su compromiso público de nuestro traslado al CET.

Epu: Hemos tomado la decisión que no arriesgaremos nuestras vidas por un simple traslado al CET.

Hoy día asumiremos esta huelga indefinida por nuestra libertad total, ya que el gobierno no tiene la voluntad de solucionar nuestro traslado. Por lo tanto si hemos de arriesgar nuestras vidas debe por algo digno de nuestra lucha, que es la lucha de todo un pueblo.

Küla: A 9 días de haber retomado la movilización hemos tenido una baja promedio de peso de 1 kg diario, aproximadamente. Recordamos que esta es nuestra cuarta huelga de hambre, por lo cual nuestro estado de salud es grave y las secuelas serán permanentes.

Meli: Exigimos al gobierno que cumpla los acuerdos y a resolver de manera real lo que ha sido su afán político de un “nuevo trato” con el pueblo mapuche, ya que hasta ahora no lo ha demostrado, usando solamente la mentira y la represión como todos los gobiernos anteriores.

¡¡¡TRASALADO INMEDIATO AL CET DE ANGOL!!!

¡¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES!!!

AMULEPE TAIÑ WEICHAN

Penal de Temuko, 26 de julio de 2014.

http://www.mapuexpress.org/

Aucun commentaire: