jeudi 31 juillet 2014

Denuncian que polícias se hacen pasar por periodistas en conferencias sobre temas Mapuche

El Colegio de Periodistas de Temuco afirmó que “estos individuos ponen en riesgo el trabajo de nuestros colegas, ya que se ponen en el grupo mientras se sacan las cuñas. 

Muchos de ellos son identificados por comunidades u organizaciones y puede ocurrir (como ha pasado) que el grupo completo (de periodistas y policías infiltrados) se convierte en un blanco de ataque cuando hay tensiones o situaciones de conflicto”.

bandera

El Colegio de Periodistas de La Araucanía denunció este lunes a dos sujetos que no fueron identificados, quienes durante la manifestación de una comunidad en conflicto con el nuevo aeropuerto realizada en calle Bulnes, en el frontis del edificio de la Intendencia Regional, se mezclaron con periodistas y camarógrafos de la prensa, para de ese modo grabar a los manifestantes que entregaban sus palabras a los medios de comunicación.

Miguel Ángel Navarrete, quien es el presidente del gremio de periodistas, se encontraba en el lugar y se percató de la presencia de estos misteriosos sujetos. “Me acerqué a ellos y les pregunté de qué medio eran y se pusieron agresivos. ‘Qué me andaih preguntando’ me dijeron. ‘Ya sale de aquí’, fue la reacción de los sujetos, por lo que comencé a tomarles fotos y de manera frontal, ya que el que nada hace, nada teme, pero comenzaron a taparse la cara, a hacerse los locos”, relató Navarrete a ElPeriódico.cl

El profesional agregó que “luego le pregunté a un colega que tiene más experiencia en terreno quiénes eran… si los ubicaba y me respondió que eran policías”.

“Estos individuos ponen en riesgo el trabajo de nuestros colegas, ya que se ponen en el grupo mientras se sacan las cuñas. Muchos de ellos son identificados por comunidades u organizaciones y puede ocurrir (como ha pasado) que el grupo completo (de periodistas y policías infiltrados) se convierte en un blanco de ataque cuando hay tensiones o situaciones de conflicto”, explicó Navarrete, quien agregó que entregará estos antecedentes al intendente Francisco Huenchumilla, además del alto mando de Carabineros y la PDI, para que digan quién da la instrucción a estos policías para que realicen esta labor y además para que se termine de una vez por todas con esta práctica que pone en riesgo la integridad de los profesionales de la prensa.

FUENTE: LANACION.cl

http://www.mapuexpress.org/

Aucun commentaire: