mercredi 16 juillet 2014

Allanamiento en Comunidad Lolocos: Detuvieron a hermano de comunero Mapuche asesinado Rodrigo Melinao

Ayer por la mañana fue detenido el comunero del Lof los Lolokos tradicional German Melinao Licán hermano del Weichafe asesinado Rodrigo Melinao Lican,en un allanamiento efectuado por PDI, GOPE y fueras especiales de carabinero, en el territorio recuperado de Pailahueque, según informaron fuentes cercanas.

german_melinao-300x185

El informativo Pais Mapuche comunicó lo siguiente: “El peñi fue atacado el Sábado 28 de Junio 2014 cuando estaba asiendo mudanza de casa desde Chihuaihue al territorio recuperado en Pailahueque. En aquella ocasión el grupo que acompañaba al peñi en su mudanza, fue agredido por Yanaconas a la salida de Chihuaihue quedando con heridas en su cabeza German Melinao”.

Pais Mapuche también agregó: “Luego de allanamiento en sector recuperado de paillahueque, el Peñi Melinao fue detenido y llevado a Angol, para luego ser trasladado hasta el Tribunal de Collipulli donde será formalizado por supuestas agresiones que habrian recibidos los yanaconas el mismo día 28 de junio, día en que atacaron y golpearon a German Melinao”.

Por otra parte, a través de un correo electrónico, comuneros de Rankilko Nag, en proceso de recuperación territorial de los predios de Cecilia Pérez, informaron que fueron  desalojados violentamente por Fuerzas Especiales de carabineros, indicando: “Pérez solicitó el desalojo, desconociendo así el proceso de dialogo que se estaba realizando”.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: