mardi 26 juin 2012

Allanan a comunidad de Loloco y detiene a dos comuneros mapuches


En horas de la mañana efectivos de la PDI realizaron un allanamiento en la comunidad mapuche de Loloco en Rayen Mapu, ubicada en la comuna de Ercilla en la región de La Araucanía. Durante el operativo policial fueron detenidos Rodrigo Melinao y Héctor Melinao.
Allanan a comunidad de Loloco y detiene a dos comuneros mapuches

RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE

En horas de la mañana efectivos de la PDI realizaron un allanamiento en la comunidad mapuche de Lolocos en Rayen Mapu, ubicada en la comuna de Ercilla en la región de La Araucanía.

Durante el operativo policial fueron detenidos Rodrigo Melinao y Héctor Melinao imputados por delitos que habrían ocurrido el 18 de agosto de 2011 en el sector de Chiguai-hue por la quema de una bodega, que guardaba fardos de pastos en una parcela propiedad de Julio Molina.

La imputación que recae sobre los comuneros se basa en que ellos habrían disparado en contra del teniente de Carabineros, Emilio Sáez Ortiz, y habrían escapado del lugar.

Ambos comuneros enfrentan cargos por homicidio frustrado a Carabineros y a la familia afectada y el delito de incendio, que eventualmente podría ser incendio terrorista.

Los hombres serán trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Collipulli para ser sometidos al control de detención y la formalización que corresponde.

Cabe recordar que el pasado 7 de junio, otro allanamiento dejó dos detenidos y varios heridos, entre ellos dos menores y un anciano, en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, también ubicada en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Aucun commentaire: