lundi 25 juin 2012

Niño de 10 años declaró ante la justicia chilena por brutal allanamiento a Wente Winkul Mapu


Un juez de la Corte de Apelaciones de Temuco escuchó en la jornada de este viernes el testimonio de un niño mapuche de 10 años, miembro de la comunidad Wente Winkul Mapu de Chekenco, que fue víctima de agresiones por parte de Carabineros en su propia casa.
Niño de 10 años declaró ante la justicia chilena por brutal allanamiento a Wente Winkul Mapu
Fuente: paismapuche.org

Se trata de un menor que acusó recibir golpes de personal de Carabineros en el brutal allanamiento realizado el 7 de junio pasado, cuando se detuvo a dos personas y se hirió de bala a varios comuneros, entre ellos un anciano que aún está delicado de salud.

Luego que se presentó un recurso de amparo a favor de la comunidad y en forma especial de los menores de edad, y de acuerdo también a la Convención de los Derechos del Niño, la Corte de Apelaciones de Temuco designó al ministro Alejandro Vera para escuchar el testimonio de la víctima.

La abogada de la “defensoría penal mapuche” dijo que era muy relevante el testimonio del niño en relación a su protección y su derecho a ser oído al contarle directamente al magistrado lo que a él le paso.

El werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, señaló que los menores y las mujeres están atemorizados, por lo que pidieron el fin de los allanamientos

Aucun commentaire: