mardi 12 juin 2012

Coronel Iván Vega, Prefecto de Carabinero de Malleco, Amenazó con nuevos allanamientos a Comunidades Mapuche de Ercilla


El werken (vocero) de la comunidad Wente Winkul Mapu Luis Melinao y este califico al alto oficial como “antimapuche” y de incentivar a la violencia de parte de carabineros en contra de nuestras comunidades y anunció posibles acciones legales por sus dichos.
Coronel Iván Vega, Prefecto de Carabinero de Malleco, Amenazó con nuevos allanamientos a Comunidades Mapuche de Ercilla
Por Richar Curinao
Fuente: Werken.cl

Tras el último violento allanamiento a la Comunidad Wente Winkul Mapu en donde resultaron mas de diez comuneros Mapuche heridos, este día lunes el Prefecto de la provincia de Malleco, coronel Iván Vega, anuncio públicamente a medios de comunicación que se realizaran nuevos allanamientos a las comunidades mapuche.

Ante este pronunciamiento de parte de carabineros. El Periódico Werken.cl se puso en contacto con el werken (vocero) de la comunidad Wente Winkul Mapu Luis Melinao y este califico al alto oficial como “antimapuche” y de incentivar a la violencia de parte de carabineros en contra de nuestras comunidades y anunció posibles acciones legales por sus dichos. Melinao recalco que no hay respeto ni por los niños y menos por los ancianos a la hora reprimir. A la vez aclaro que el conflicto lo genera el estado chileno"enviando sus fuerzas represoras y no los mapuches, nosotros solo resistimos a la violencia de carabineros, forestales y latifundistas que tienen usurpados nuestros territorios ancestrales".

Finalizó realizando un llamado a todas las comunidades y redes de apoyo que solidarizan con nuestra justa lucha, a que estén atentos y a movilizarse antes estas posibles nuevas arremetidas de violencia policial.

Aucun commentaire: