vendredi 22 juin 2012

Defensora Regional de La Araucanía: ''En ningún caso hay una guerrilla rural''


La Defensora Regional de La Araucanía, Bárbara Katz, consideró preocupante la violencia por parte de carabineros en contra de comuneros, "Nosotros esperaríamos que, al menos, hubiera distintos fiscales a cargo, y de esa manera, los procedimientos fueran más transparentes y objetivos", concluyó la Defensora Regional de La Araucanía en ADN Radio Chile.
Defensora Regional de La Araucanía: ''En ningún caso hay una guerrilla rural''
FUENTE: Radio ADN

La Defensora Regional de La Araucanía, Bárbara Katz, rechazó en ADN Hoy que exista una "guerrilla rural" en la zona, tal como manifestó el Fiscal de La Araucanía, Francisco Ljubetic.

La defensora consideró preocupante la violencia por parte de carabineros en contra de comuneros, entre ellos, ancianos y niños, que se convierten en víctimas de la represión.

"En ningún caso se trata de una guerrilla rural. Son comuneros que residen en ese lugar, viven ahí en sus casas, son sus domicilios, y en el fondo ellos son afectados por estos procedimientos donde concurren una serie de funcionarios policiales, del GOPE, fuertemente armados y protegidos, que ingresan a los domicilios. O sea, yo no entiendo dónde está la guerrilla rural", afirmó.

"Nos preocupa particularmente que, por ejemplo, en procedimientos como el que ocurrió el otro día, encabezado por el fiscal (Luis) Chamorro (que lleva todas las causas), ocurran los resultados que se produjeron. Hubo comuneros heridos, niños heridos, respecto de los cuales hemos recurrido de amparo. También hubo una persona anciana gravemente herida, y la persona que iban a detener también resulta con varias lesiones en su rostro", detalló Katz.

"Nosotros esperaríamos que, al menos, hubiera distintos fiscales a cargo, y de esa manera, los procedimientos fueran más transparentes y objetivos", concluyó la Defensora Regional de La Araucanía en ADN Radio Chile.

Escuchar audio en > Radio ADN Chile

Aucun commentaire: