vendredi 15 juin 2012

Desde cárcel de Angol Erick Montoya envía su primer mensaje a las comunidades


Lo único que puedo decir de la lucha a mis peñi que si nosotros no luchamos por nuestras tierras, no tendremos lo que queremos. Porque nosotros no luchamos por maldad o por querer hacer desorden como lo llaman, nosotros luchamos por nuestra tierra, para salir adelante.
Desde cárcel de Angol  Erick Montoya envía su primer mensaje a las comunidades
Lo único que puedo decir de la lucha a mis peñi que si nosotros no luchamos por nuestras tierras, no tendremos lo que queremos. Porque nosotros no luchamos por maldad o por querer hacer desorden como lo llaman, nosotros luchamos por nuestra tierra, para salir adelante.

Lo que carabineros hace en contra del pueblo mapuche es una maldad, es represión que esta llevando hace un largo tiempo y hay que seguir nomas.

Recién me entere que estaba acusado de intento de asesinato a carabineros. Ellos nos echan la culpa y no es así, ellos se auto-disparan entre ellos y levantan montajes contra los peñi, no somos los únicos.

Yo les digo a la gente que harto newen y esta lucha es larga, seguir pa´ delante nomás, aunque me hayan sacado la cresta, aunque nos saquen la cresta de nuevo, seguir adelante nomas y no tenerles miedo por que Chawnechen esta mirando.

A mi gente de la comunidad les digo que no se preocupen por mi, que voy a estar bien y que ellos siga pa´ adelante y que sigan luchando. El estado chileno no nos va a sacar de la lucha a menos que nos quite la vida.

Mi mensaje es: A Temucuicui que ha llevado una lucha histórica que no se deje morir. Harto newen a los peñis y las lamienes y la comunidad de José Guiñón harto newen, que esta lucha es larga y que no nos vamos dejar morir aunque nos saquen la cresta, nos encierren, nos quiten nuestras libertad, vamos a seguir luchando hasta que recuperemos la tierra, nuestra fuerza y fortaleza que tenemos y a todas las comunidades que nos han apoyados y que me han apoyado. Que sigan adelante, y lo mismo le digo a mi madre que esta lucha es larga y que daré la lucha hasta morir, que se cuide harto y enfrentar a los winkas y que la Quiero mucho.

Soy Erick Montoya. Acabo de cumplir 20 años, somos 3 hermanos y mi mamá. En este momento me duele mucho el cuello y no puedo moverlo, me duelen los pulmones y me cuesta hablar, me canso, tengo 4 impactos de perdigones dos en el cuello, las costillas y en la pierna.

Aucun commentaire: