Daniel Melinao, máxima autoridad de la comunidad mapuche
ubicada en Ercilla, dijo que Carabineros hizo un uso excesivo de la fuerza en el
allanamiento ocurrido esta mañana en donde resultaron heridos ocho mapuche
-entre ellos dos niños de 12 y 15 años- y tres carabineros.
Fuente: http://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2012/06/07/96739/Werken-de-Wente-Winkul-No-fue-un-enfrentamiento-fue-un-ataque-de-Carabineros.aspx
El werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla, donde esta mañana fueron detenidos dos comuneros y resultaron heridos ocho mapuche y tres carabineros, dijo que "no fue un enfrentamiento, sino un ataque".
La máxima autoridad de la comunidad, en conversación con Radio Digital Temuco, explicó que el allanamiento ocurrió alrededor de las 07:00 horas y que Carabineros hizo un uso excesivo de la fuerza.
Según Melinao, Carabineros utilizó escopetas con balines de acero, no de goma, lo que explicaría las graves heridas que mantienen a ocho comuneros -entre ellos dos menores de edad de 15 y 12 años- con distintas heridas en el Hospital de Collipulli, según palabras del dirigente.
Según el werkén, la persona más grave es Erik Montoya, la persona por quién la policía habría llegado a la comunidad. Montoya, según Daniel Melinao, se encuentra grave, con convulsiones debido a heridas de perdigón y la cara desfigurada por golpes.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire