vendredi 26 juillet 2013

Carabineros ataca la Comunidad Rayen Mapu en busca de joven clandestino

Más de una decena de vehículos policiales cargados con efectivos del Gope y Fuerzas Especiales atacaron hoy jueves a la comunidad Rayen Mapu del Lof Lolokos (Ercilla), en busca de un mapuche recientemente condenado por la justicia chilena.
Carabineros ataca la Comunidad Rayen Mapu en busca de joven clandestino
Fuente: paismapuche.org

Según lo informado por el werken Hugo Melinao fueron al menos 8 camionetas y unos 4 blindados llamados “zorrillos” que sitiaron la comunidad en busca de Rodrigo Melinao, quien no se presentó a la audiencia donde se le condenó a más de 5 años de cárcel por supuestos “daños” a la empresa forestal Cautín.

Desde entonces, el joven comunero resiste en clandestinidad y de acuerdo a lo dicho por los dirigentes de Rayen Mapu, no se entregará y será protegido por su gente, “porque el juicio demostró que los intereses de las forestales están por sobre de los derechos de los mapuche”, apuntaron los dirigentes.

Rodrigo Melinao y Cristián Levinao fueron condenados el miércoles por hechos registrados en el 2011 en el sector Chiguaihue de Ercilla, donde se registraron acciones de resistencia contra la invasión forestal.

En el juicio declararon 19 testigos, 2 de ellos “sin rostro” ni identidad y otros 4 individualizados sólo con sus iniciales, como supuesta medida de protección, según la Fiscalía.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: