jeudi 11 juillet 2013

Werken Preso Político Mapuche Daniel Melinao se refiere desde la cárcel de Angol a montaje, nuevos cargos y recuperaciones

Señala: "Desde la cárcel de Angol, vaya un fraterno saludo a todos los Lof en resistencia. Los instó a continuar con las recuperaciones productivas y seguir pavimentando el camino hacia la liberación nacional Mapuche. A no recibir migajas del estado, a fortalecer la autogestión y los procesos de autonomía..."
Werken Preso Político Mapuche Daniel Melinao se refiere desde la cárcel de Angol a montaje, nuevos cargos y recuperaciones
Fuente: PAIS MAPUCHE

A nuestro Pueblo Nación Mapuche, a las comunidades en resistencia y a la opinión pública nacional e internacional:

Yo, Daniel Melinao Melinao, Werken de la comunidad Wente Winkul Mapu, Lof Chequenco, secuestrado por el estado chileno en la cárcel de Angol, declaro:

Kiñe: Que ayer lunes 8 de julio, el fiscal antimapuche Luis Chamorro, imputó en mí contra dos nuevos cargos en el marco de la investigación por la muerte del sargento Hugo Albornoz. A juicio de Chamorro, yo tendría participación en un presunto homicidio frustrado en contra de un capitán de Carabineros y de lesiones menos graves en contra de un segundo uniformado, ambos hechos acontecidos, supuestamente, el 2 de abril de 2012, mismo día del allanamiento en que murió el sargento Albornoz.

Epu: Este hecho no hace más que justificar el montaje político-judicial que el Ministerio Público y las policías llevan en mi contra y de la comunidad Wente Winkul Mapu. Mención aparte merece paranoia que padece el fiscal antimapuche, que frente a la carencia de pruebas que tiene en mi contra ha decidido emprender una nueva arremetida a fin de mantenerme en prisión preventiva y acallar la lucha que lleva adelante nuestra comunidad.

Kvla: Para justificar las nuevas formalizaciones, el fiscal Chamorro solicitó un informe de lesiones al Servicio Médico Legal el día 25 de mayo de 2013, es decir 15 meses después del allanamiento que terminó con la muerte del sargento Albornoz. Lo anterior gráfica la persecución política en mi contra, porque dicho procedimiento demuestra que el fiscal Chamorro carece de todo principio de objetividad, ya que después de más de un año de investigación y cerca de tres meses de mi encarcelamiento, recién solicita presuntas pruebas que me involucrarían en estos dos nuevos delitos.

Meli: De igual forma, este nuevo escenario judicial, pretende aumentar la cacería en contra del Peñi Eric Montoya, a quien Chamorro sindica como autor directo de la muerte del Sargento Albornoz. Sin embargo, todo esta fantasía sólo puede persistir en la mente de un fiscal racista y parcial, ya que en la carpeta de investigación no existe indicio alguno que relacione al Peñi Eric con la muerte del sargento y por ende, mucho menos, que lo involucre en el homicidio frustrado y las lesiones que habrían sufrido los otros dos uniformados.

Kechu: Como Werken de la comunidad Wente Winkul Mapu, reafirmo mi inocencia como la del Peñi Eric Montoya, quien resiste dignamente en la clandestinidad. Creemos que esta reformalización es el resultado de la inoperancia del fiscal Chamorro, quien ha sido incapaz de llevar adelante una investigación objetiva que permita esclarecer los hechos del 2 de abril de 2012, a pesar de la colaboración brindada por mi persona en calidad de Werken y por nuestra comunidad.

Kayu: Desde la cárcel de Angol, vaya un fraterno saludo a todos los Lof en resistencia. Los instó a continuar con las recuperaciones productivas y seguir pavimentando el camino hacia la liberación nacional Mapuche. A no recibir migajas del estado, a fortalecer la autogestión y los procesos de autonomía.

Regle: Por último, en mi calidad de Werken, manifiesto mi total rechazo a la ofensiva forestal que pretende, con la extensión por 20 años del pinochetista decreto forestal 701, duplicar el número de hectáreas de pinos y eucaliptos existentes en el centro sur de Chile, con marcado acento en nuestro Wall Mapu, que ha significado el deterioro de nuestras tierras y la desaparición de numerosos cauces de agua.

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!

¡POR LA RECUPERACIÓN TOTAL DE NUESTRO TERRITORIO!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡MARRICHIWEW!

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: