jeudi 25 juillet 2013

Neuquén: Ayer se realizó una jornada de Cine Indígena en radio PUELMAPU

Ayer miércoles a partir de las 19 hs en las instalaciones de la radio mapuche de Neuquén capital, se proyectaron películas que relatan la vida y la cosmovisión de los Pueblos Originarios, enfocadas principalmente a la realidad de Argentina, Bolivia y Chile.
Neuquén: Ayer se realizó una jornada de Cine Indígena en radio PUELMAPU
La jornada de Cine Indígena fue organizada por la FM 99.1 radio PUELMAPU y las películas permitieron un acercamiento a la vida cotidiana, a las luchas y la espiritualidad de Pueblos Originarios de Argentina, Bolivia y Chile. Desde la PUELMAPU expresaron que el objetivo es desmitificar la idea de que lo indígena es igual a “conflicto”.
“Abuela Grillo” y “Nuestra Casa Grande” son dos animaciones realizadas en Bolivia que relatan la lucha por al agua y la resistencia Pueblo Guaraya ante la destrucción de los bosques respectivamente.
“Wagvben, el origen mapuche” proveniente de Chile, es una producción de ficción protagonizada por dos niños que buscan el origen de su Pueblo.
“La Vuelta del Sol” es una producción documental realizada en la provincia de Rio Negro donde se relata la espera del Wiñoy Xipantv.
“Interculturalidad”, realizada en Guatemala donde a través de una producción experimental, mujeres de diversos Pueblos Originarios expresan su espiritualidad
La Jornada de Cine Indígena en la Radio Mapuche PUELMAPU propone un espacio de conocimiento de otras realidades. Luego de las proyecciones los asistentes compartieron reflexiones, saberes y sentimientos. La iniciativa continuará.

 http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: