lundi 29 juillet 2013

Chile: Comunidades llaman a movilización en contra del proyecto Andina 244

En Chile este sábado 27 de julio en Los Andes a las 11hrs, se realizó la primera caminata-carnaval \\\\\\\"salvemos los glaciares\\\\\\\" por la defensa de las aguas del Valle del Aconcagua. La iniciativa convocada por la Agrupación Ecologista de Aconcagua, entre otras organizaciones, se desarrollará en rechazo al proyecto Codelco Expansión Andina 244.
Chile: Comunidades llaman a movilización en contra del proyecto Andina 244
Producción informativa ALER

Según un comunicado público se suscribieron 58 representantes de comunidades afectadas por el proyecto minero, diversas marchas territoriales como ésta se gestarán a lo largo de los siguientes meses para \\\\\\\"romper el cerco mediático que se ha impuesto sobre este proyecto\\\\\\\" al que se le han ocultado sus dimensiones reales de destrucción territorial.

Expansión Andina 244, es un proyecto que \\\\\\\"pretende triplicar la producción del proyecto Andina\\\\\\\" se instalaría a 45 kilómetros de la capital chilena, supondría la \\\\\\\"afectación irreparable de 26 glaciares, muchos de ellos de roca, que son los que alimentan las napas subterráneas de las dos regiones más pobladas del país\\\\\\\". Tal proyecto a tajo abierto sería el más grande de Chile y perfilaría alcanzar una capacidad extractiva de procesamiento de 244.000 toneladas de mineral por día.

El comunicado resalta que hoy \\\\\\\"ya hay un tercio de las comunas de Chile sufriendo escasez hídrica, y la desertificación media y alta, la cual alcanza a un 67% del territorio nacional\\\\\\\". Es por esto que las comunidades apelan legítimamente a imponer con urgencia \\\\\\\"límites a la megaminería química\\\\\\\".

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: