vendredi 12 juillet 2013

Neuquen: Mapuches logran solución para el manejo del Parque Lanín

Las comunidades Mapuche, lograron finalmente el acuerdo por el comanejo en el Parque Nacional Lanín. Las autoridades Mapuche consiguieron además que avance en el fortalecimiento administrativo, técnico y económico de la oficina de comanejo, que funciona en el edificio del Parque Nacional Lanín y que también la mesa política pueda participar con sus proyectos en los territorios comunitarios y con los que colindan.
Neuquen: Mapuches logran solución para el manejo del Parque Lanín


Fuente de origen: La Mañana de Neuquen


Extraído de: AVKIN PIVKE MAPU

Los integrantes de las comunidades Mapuche que ocupaban el edificio de la intendencia del Parque Nacional Lanín en San Martin de los Andes, decidieron dejar el lugar el pasado viernes 05, tras llegar a un principio de acuerdo con las autoridades de la Administración Nacional de Parques Nacionales.

“Por nuestra lucha y el conflicto instalado hemos logrado que el presidente de la Administración de Parques Nacionales haya firmado la Resolución Nº 098, en la cual se dispone a asegurar la conformación y funcionamiento de la Mesa Política de Comanejo en el Parque Nacional Lanín, designando en la misma a los miembros que representarán a la APN”, se informó. Indicaron que esto permitirá que en el transcurso de este mes se lleve adelante una reunión entre las partes.

El werken de las comunidades Mapuche, Fidel Colipan, dijo que lo más importante es "que se instale una mesa de discusión política donde haya gente con la que se pueda tratar, redactar y adecuar normas que permitan una mejor convivencia, de acuerdo con el avance del acuerdo".

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: