mercredi 31 juillet 2013

Cierran investigación contra el Werken Daniel Melinao

Familia esta confiada que el montaje preparado por el Fiscal Anti-Mapuche Luis Chamorro caerá por lo burdo de las pruebas.
Cierran investigación contra el Werken Daniel Melinao
Por Radio Bio bio
Fuente: meli.mapuches.org

El Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para formular su acusación contra el dirigente de la comunidad Mapuche Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, imputado como coautor de la muerte del sargento Hugo Albornoz en Ercilla.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Collipulli, el fiscal Luis Chamorro cerró la investigación por el homicidio del efectivo del GOPE que cayó herido por un impacto de bala, cuando allanaban esta comunidad en abril de 2012.

El Werken Luis Melinao, hermano del imputado, dijo que la familia está confiada en la inocencia, por lo que esperan incluso, el sobreseimiento de su caso. “No tienen nada concreto en su contra y desde ahora no pueden agregar antecedentes”, indicó.

Desde este lunes, la Fiscalía tiene 10 días para presentar su acusación y luego proceder a la preparación de juicio oral, mientras el dirigente deberá permanecer en prisión preventiva en la cárcel de Angol.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: