mercredi 17 juillet 2013

Rechazo Mapuche a propuesta oficialista político-empresarial de la denominada “Ley Araucanía”

La iniciativa fue presentada por un grupo de empresarios, negociantes y mercaderes vinculadas a CorpAraucanía y Enama, junto a representaciones del oficialismo, encabezado por el intendente de la Araucanía, Andrés Molina (ex CorpAraucanía y ejecutivo forestal), la que fue rechazada por representaciones Mapuche de la Araucanía con puntos que fueron catalogados como una falta de respeto y procedimientos ilegales.
Rechazo Mapuche a propuesta oficialista político-empresarial de la denominada “Ley Araucanía”

Fuente original de la Noticia: Radio Bio Bio /

Comunidades mapuche rechazan propuesta de autoridades para ser incorporados en la “Ley Araucanía”

La Consejera mapuche ante la Conadi Ana Llao y comunidades mapuche de diferentes zonas de La Araucanía manifestaron su rechazo a la propuesta que las autoridades políticas de la Región de La Araucanía y empresarios le entregaron al presidente Sebastián Piñera, para que las incorpore en la ‘Ley Araucanía’.

Los mapuche principalmente rechazan lo que refiere a la reparación socio-económica a las comunidades. Ana Llao, indicó que es una falta de respeto que las medidas que se proponen para los mapuches no hayan sido consultadas con las comunidades de La Araucanía.

Silvia Saavedra de la comunidad Juan Millanao de Nueva Imperial, indicó que el Gobierno pretende entregar un soborno para que no exijan recuperar sus tierras.

Los mapuche indicaron que las comunidades jamás fueron consultadas ni invitadas a participar de las reuniones masivas sobre la Ley Araucanía y solo estuvieron presentes los representantes de Enama, que no representan a la mayoría de las comunidades.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: