mardi 16 juillet 2013

Entrevista a Gabriel Valenzuela y familia del adolescente Mapuche luego de 54 días en huelga de hambre

Testimonio Gabriel Valenzuela Montoya Mapuche, adolescente Mapuche de la Comunidad Wente Winkul Mapu del Territorio de Chequenco, quien, en reciente entrevista, cuenta sobre su lucha y la persecución hacia los niños, adolescentes y jóvenes y en contra el pueblo Mapuche en general. / “Nosotros no manchamos nuestras manos con sangre derramada, luchamos por nuestra tierra…”
Entrevista a Gabriel Valenzuela y familia del adolescente Mapuche  luego de 54 días en huelga de hambre
Gabriel Valenzuela Montoya bajó la huelga de hambre a 54 días el 5 de Julio, ya que el juez de Collipulli ha dado fecha para la reanudación de su proceso judicial para el día 17 de julio del presente año, dado que la Corte Suprema acogiera la demanda en contra del Fiscal Luis Chamorro, “quién deberá dar a conocer las pruebas secretas que guarda en nuestra contra. Así una vez más, hemos demostrado que esta acusación se sujeta en montajes y mentiras creados por dicho Fiscal…”, indicó el adolescente, quien se mantiene en la cárcel centro de menores de Chol Chol con más de 10 meses en prisión preventiva.
Posterior a esta huelga, el comunicador, fotógrafo y realizador audiovisual, Felipe Duran, realiza una entrevista al adolescente y su familia con respecto a la persecución de que es objeto y el Pueblo Mapuche.
“Nosotros no manchamos nuestras manos con sangre derramada, luchamos por nuestra tierra… Aquí la forestal Mininco, Araucao y Cautín tienen invadido nuestro territorio y vamos a salir con nuestras manos limpias… El estado aquí está destruyendo al Pueblo Mapuche… Están persiguiendo a los menores de edad…”

Acceder al Video en el siguiente Link:

http://youtu.be/5DdejgGIl10

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: