mercredi 23 octobre 2013

AntuHoseh Rodríguez Cáceres: “Cuando el arte es expresión social, colectiva y consciente”

AUDIO, NOTA Y GALERÍA DE IMÁGENES / Artista, pintor, muralista, comunicador social, integrante de colectivos – agrupaciones dedicados al arte mural donde se proyectan diversos mensajes, contenidos, con importantes trabajos que han involucrado la participación  activa de niños, niñas para levantar sus expresiones  y decir que se quiere vivir en una sociedad justa y respetuosa con la naturaleza.

jose3

AntuHoseh Rodríguez Cáceres vive en Melipeuco actualmente y viene transitando allí desde hace unos tres años.  Oriundo de Santiago,  participa de la agrupación doce brillos realizando importantes trabajos con diversos contenidos sociales y que han sido parte de esfuerzos colectivos.

Su compromiso está lejos del ego y el individualismo que comúnmente aborda a ciertas expresiones del arte y aunque perfectamente podría llevar una carrera llena de éxitos personales por su valioso talento,  por opción ha venido inserto en iniciativas colectivas y a su vez, realizando escuela, aportando, creciendo, conociendo y descubriendo.

jose

En la localidad de Melipeuco ha realizado varios trabajos colectivos, principalmente con niños y niñas de establecimientos educacionales donde han realizado expresiones artísticas en murales de establecimientos públicos en dicha localidad, donde ha quedado plasmado el amor a la naturaleza, la flora y fauna, los mensajes  desde la niñez de querer vivir en un ambiente libre de contaminación, la vida intercultural de esa zona y el cariño a esta hermosa localidad cordillerana en la Araucanía.

jose2

AntuHose ha participado activamente en diversas obras que pueden ser vistas en diversas localidades de Chile y a nivel internacional, como en Brasil y algunas localidades de Puelmapu (argentina). A continuación la entrevista en Audio y una galería de alguna de las obras.

 ESCUCHAR AUDIO – ENTREVISTA

http://www.ivoox.com/antuhoseh-rodriguez-caceres-cuando-arte-es-expresion-audios-mp3_rf_2475160_1.html

Descargar botón derecho: http://www.ivoox.com/antuhoseh-rodriguez-caceres-cuando-arte-es-expresion_md_2475160_1.mp3?t=laennZmmd6WqoA%3D%3D

VER TAMBIÉN GALERIA DE IMÁGENES  PINTURAS MURALISTAS CON LA PARTICIPACIÓN DE ANTUHOSE

Aucun commentaire: