vendredi 18 octobre 2013

Werken Luis Melinao Melinao “Es importante mantener el apoyo a mi hermano”

Así lo expresó el hermano de Daniel Melinao quien se encuentra injustamente en prisión por el tribunal de Collipulli donde se le acusa de participar en la muerte de un carabinero sin ninguna prueba concreta hasta el día de hoy.

Por Carlos Contreras – Fuente: www.werken.cl

Werken comunidad mapuche Wente Winkul Mapu

Werken comunidad mapuche Wente Winkul Mapu

Es por esto que se organizó una peña en la Casa Bolívar, ubicada en el Barrio Brasil, que fue en apoyo a Daniel Melinao.

En el lugar se proyectó el documental: Eluwun, El Funeral de un Guerrero, en homenaje a Rodrigo Melinao, además de la participación de variados artistas quienes dieron vida a una gran jornada repleta de energía y conciencia.

El plato fuerte de la noche fue un conversatorio con el hermano de Daniel Melinao, el werken Luis Melinao, quien contó con amargura la dura lucha que deben dar diariamente contra la injusticia del estado chileno, quien mantiene preso a Daniel imputándolo como coautor de la muerte del sargento Hugo Albornoz en Ercilla.

Junto a él se encontraba el abogado Luis Miranda, quien es quien lleva el caso en la defensa de Daniel Melinao. En palabras del profesional “El caso de Danile Melinao, quien lleva casi seis meses en prisión, se encuentra entre los casos emblemáticos, que muestra como las forestales y los latifundistas en conjunto con las instituciones del estado buscan acallar y criminalizar la lucha digna del pueblo mapuche.”

A continuación les dejamos con dos vídeos con extractos de este conversatorio:





http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: