jeudi 24 octobre 2013

Denuncian negligencia y discriminación de la Fiscalia en la investigación de la muerte de Rodrigo Melinao

“Llama la atención que esta Fiscalía de Collipulli se muestra muy diligente para perseguir, acusar y encarcelar a nuestra gente, pero en esta situación que aflige a una familia y al pueblo Mapuche en general, no se han tomado decisiones tendientes a clarificar el cobarde asesinato de nuestro hermano Rodrigo Melinao.”

Las Comunidades Mapuche Mallekoche y Antonio Pañitrur del Bajo Malleko, a la opinión pública nacional e internacional denuncia lo que sigue:

Fiscalía de Collipulli

Ante la negativa de la Fiscalía de Collipulli de recibir a la familia del asesinado peñi Rodrigo Melinao, quienes el día de hoy fueron a solicitar información de los avances de la investigación, consideramos que este acto es un portazo a quienes buscan justicia, como así mismo un acto de discriminación y racismo hacia nuestro Pueblo Mapuche. Dado que cerraron las puertas de la Fiscalía en horario de atención de público. Si esto fuera el caso de un particular se utilizarían todos los recursos disponibles para clarificar los hechos.  Lo cual no ha sido el caso del repudiable asesinato de nuestro peñi Rodrigo Melinao.

Llama la atención que esta Fiscalía de Collipulli se muestra muy diligente para perseguir, acusar y encarcelar a nuestra gente, pero en esta situación que aflige a una familia y al pueblo Mapuche en general, no se han tomado decisiones tendientes a clarificar el cobarde asesinato de nuestro hermano Rodrigo Melinao.

Las comunidades  Mallekoche y Antonio Pañitrur del Bajo Malleko respaldan plenamente la solicitud de la familia Melinao Licán y exigimos a la Fiscalía de Collipulli que a la brevedad  se les informe de los avance de la investigación  y se tomen acciones resolutivas frente a este cobarde asesinato.

Hacemos un llamado a las comunidades mapuche a estar atentos y apoyar las solicitudes demandadas por la familia de nuestro asesinado Weychafe Rodrigo Melinao.

 ¡¡¡¡ Justicia y Libertad para el Pueblo Nación Mapuche!!!!

¡¡¡¡Marrichiwew!!!!!!!

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: