jeudi 31 octobre 2013

Mapuche FvtaMalon Noviembre 2013

Durante los primeros días de Noviembre de 1881, se llevó a cabo un gran levantamiento militar simultáneo en diversas localidades del territorio mapuche, en que se instalaban fuertes militares que afianzaban la ocupación de Wall Mapu. Este pasaje histórico aun es desconocido por amplios sectores de la sociedad, pese al enorme valor y coraje que demostraron numerosos weichafe, quienes ante la invasión y usurpación del winka, dieron la vida por defender la independencia y libertad que había sostenido por siglos nuestro Pueblo Mapuche.
                                                                                                                                                                    Mari mari kom pu che !!
Los invitamos a asistir y participar de las actividades que se realizarán durante Noviembre de 2013, las cuales a continuación detallamos:

  • Sábado 2: Desde las 11 hrs TRAWVN en Parque Quinta Normal, sector cancha de futbol y piscina. Daremos inicio con un Llellipun, participando representantes de las comunidades en lucha Rofue, Mawidache y Lleupeko Katrileo. En el transcurso del día tendremos nvtram, palin, ayekan, purrun, como también habrá almuerzo y sopaipillas para colaborar en la autogestión de la iniciativa.
  • Domingo 3: Desde las 15 hrs MATETUN en Ruka Kuyen Rayen ubicada al interior del recinto H. Barros Luco, metro El Llano. Mediante el nvtram, conversación, reconstruiremos la historia desde los hechos de 1881 a través de la memoria colectiva transmitida oralmente. Los sobrevivientes de hoy en día, resistiendo en territorio mapuche como los residentes urbanos estamos invitados a sostener un dialogo que nos fortalezca mutuamente. Llevar mate,azucar, termos.
  • Lunes 4: Desde las 19 hrs hasta las 21 hrs, Auditorio Universidad Alberto Hurtado, Erasmo Escala 1822, HISTORIA VIVA, Foro en que expondrán los representantes de territorios en lucha, como el Machi Fidel Tranamil de Rofue, junto al historiador Pablo Mariman. Esta actividad será transmitida en vivo, mediante la señal por internet de www.radiodelmar.cl

  • Miercoles 6: PVRON FVU, Intervención artística callejera. Por las calles del centro de la capital, el arte escénico mapuche, se manifiesta confluyendo aproximadamente a las 14 hrs en la esquina de Huerfanos con Ahumada

Estamos todos invitados a interiorizarnos, a aprender de nosotros mismos, a difundir, y sobre todo a participar

Amuleaiñ ¡!

Descargar información: Mapuche Fvtamalon

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: