jeudi 31 octobre 2013

Postergan nuevamente audiencia de preparación de juicio oral contra machi Celestino Córdova

Un nuevo receso, ahora hasta el próximo lunes, aplicó la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, en la cuarta jornada de la audiencia de preparación del juicio oral contra el machi Celestino Córdova acusado por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Fuente: www.biobiochile.cl

juicio machi celestino

La jueza informó lo anterior tras dar a conocer la decisión que asumió de acoger la petición de la defensa del machi, referida a que sea corregida la acusación del Ministerio Público en el párrafo que busca contextualizar los hechos de violencia ocurridos en la región al invocar la ley que sanciona conductas terroristas, para que la misma sea precisa y determinada.

Una decisión que fue recibida con satisfacción por parte del abogado Pablo Ortega, defensor particular del único acusado por este hecho y quien precisamente pidió al Juzgado que se corrija el párrafo que hace referencia a otros hechos de violencia distintos a los que involucran a su representado.

El Ministerio Público en tanto, por medio del fiscal regional, Cristián Paredes, junto con manifestar que no comparte la decisión de la jueza, precisó que analizarán las acciones a seguir usando el plazo de cinco días que se les otorgó.

El fiscal regional, ante este nuevo receso, solicitó formalmente que el Tribunal pueda arbitrar las medidas que permitan un desarrollo mas fluido de la audiencia de preparación del juicio oral, por cuanto hasta ahora, en las cuatro jornadas ya celebradas, se ha avanzado muy poco, a lo que sumó que la próxima semana la jueza estaría de turno en los Controles de Detención, lo que impediría se dedique a este caso.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: