mercredi 14 octobre 2009

Y AHORA!!!!.... El aumento de la militarización y la Represión


Desde La comunidad Mapuche Wente Winkul Mapu de Pidima en la Región de la Araucanía, a través de un Comunicado Público, se denuncia la militarización del territorio con violentos allanamientos donde habría sido detenido arbitrariamente un Comunero Mapuche, vinculado al Parlamento autónomo Mapuche de Malleco.

Foto: archivo
COMUNICADO PUBLICO
La comunidad Mapuche Wente Winkul Mapu comunica al pueblo Mapuche, la sociedad civil y la opinión publica extranjera lo siguiente:

1. Desde hoy el sector de Pidima se encuentra sitiado y militarizado, realizando violentos allanamientos y detenciones arbitrarias donde no se ha comunicado el motivo de la detención ni se ha exhibido orden legal alguna.

2. Dentro de esta persecución direccionada a comunidades movilizadas dentro del PARLAMANTO DE COMUNIDADES AUTONOMAS DE MALLEKO es que el día de hoy fue detenido el miembro de la comunidad Wente Winkul Mapu José Melinao el cual fue prácticamente secuestrado por las fuerzas de seguridad ya que no se ha informado el motivo de su detención, solo a sido trasladado a la cuidad de Angol y mañana será presentado ante el tribunal de garantía.

3. Esto solo demuestra la voluntad del gobierno y sus secuaces de intimidar, aterrorizar a las comunidades que se organizan y se movilizan por la recuperación de las tierras y la autonomía del pueblo mapuche.

4. Hechos como estos demuestran el terrorismo de estado y solo dan fuerza para continuar las movilizaciones por las tierras usurpadas, la autonomía y la libertad digna del pueblo nación mapuche.

COMUNIDAD MAPUCHE WENTE WINKUL MAPU

PARLAMANTO DE COMUNIDADES AUTONOMAS DE MALLEKO

Desde el WallMapu Martes 13 de Octubre de 2009

Aucun commentaire: