lundi 26 octobre 2009

Allanamientos en Comunidades Mapuche. Seis detenidos y heridos el Domingo


Este domingo el Hogar Mapuche de Temuco Purram Peyum Zugu fue violentamente allanado, lo mismo ocurrió en el territorio de Yeupeko / Sigue la brutalidad y cacería de descontrolados agentes de estado / Seis comuneros mapuche fueron detenidos en el allanamiento a las comunidad del sector de Lleupeuco, en el límite de las comunas de Padre Las Casas y Vilcún./ Fuerzas especiales, además de personal civil y uniformado de Carabineros, ingresó a la comunidad Juan Catrilaf y comunidades del Lof Lleupeco
Allanamientos dejan 6 mapuches detenidos
/ Agencias /

Fuente: http://www.lanacion.cl/
Ver también: Allanamiento a Hogar Mapuche – Leer Más in http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=4870

Carabineros allanó la comunidad Juan Catrilaf y comunidades del Lof Lleupeco. Familiares acusan abusos policiales. También se produjo el allanamiento de un hogar de estudiantes mapuche en Temuco.

Domingo 25 de octubre de 2009
Seis comuneros mapuche fueron detenidos en el allanamiento a las comunidad del sector de Lleupeuco, en el límite de las comunas de Padre Las Casas y Vilcún.

Fuerzas especiales, además de personal civil y uniformado de Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, ingresó a la comunidad Juan Catrilaf y comunidades del Lof Lleupeco.

Los comuneros señalaron que no se les explicó el objetivo de la acción policial y que se usó violencia excesiva en el operativo, apuntando que 20 personas resultaron lesionadas.

La policía perseguía la detención de comuneros que estarían involucrados en el ataque a bus interurbano, ocurrido el 28 de julio.

Asimismo, se produjo el allanamiento de un hogar de estudiantes mapuche en Temuco, en contrándose 12 jóvenes en el lugar al momento del arribo de los uniformadois.

Los estudiantes señalaron haber sido reprimidos por Carabineros sin que presentaran ninguna orden judicial, pese a lo que se llevaron computadores y cámaras fotográficas, entre otras cosas.

Aucun commentaire: