dimanche 18 octobre 2009

Quema de Camión y Ley antiterrorista: "Cualquier Irresponsable Puede Cometer un ilicito y Después Culparnos"


La CAM supuestamente, a través de un anónimo "Comunicado" se habría adjundicado este ataque incendiario que dio la excusa para la aplicación de la Ley antiterrorista y la militarización y violencia extrema contra mujeres, niños y detenciones abusivas y arbitrarias de numerosos comuneros y dirigentes / El dirigente José Nain manifestó su desconfianza de que sean mapuches los que están involucrados en los atentados incendiarios de la ruta 5 sur.

El representante de las comunidades mapuches de Malleco, José Naín manifestó su desconfianza de que sean mapuches los que están involucrados en los atentados incendiarios de la ruta 5 sur.

Naín quien asistió a la intendencia de la Araucanía para solicitar al Gobierno una investigación a fondo, sostuvo que le llama la atención que integrantes de la comunidad Temucuicui aparezcan involucrados en los ataques del domingo pasado a un camión, un puesto de peaje y a un automóvil particular en la Ruta 5 Sur a la altura de Victoria, pues habría requerido cubrir una larga distancia para los comuneros.

Los mapuches que son presuntamente autores de los ataques, quedaron detenidos este viernes a la espera de su formalización que se realizará este lunes en el Tribunal de Garantía de Victoria.

Por otra parte, José Naín criticó la juventud de los fiscales que ven las causas, pues afirmó que han usado a los mapuches para aprender a investigar.

Aucun commentaire: