vendredi 23 octobre 2009

Declaración Pública Identidad territorial NAG-CHE

Gentileza:
http://werkenkvrvf.blogspot.com/
DECLARACIÓN PÚBLICA.

La Identidad Territorial Nag-che, organización que agrupa a diversas comunidades de Traiguen, Los Sauces, Lumaco y Victoria manifiesta ante la opinión publica regional, nacional e Internacional, acerca de la reiterada represión que esta teniendo el pueblo Mapuche de parte del estado Chileno.

1. Solidarizamos y entregamos todo nuestro apoyo (Newen) de nuestros ancestros a las mas diversas comunidades en particular a las familias, a los Weichafe Kona que hoy les a tocado dar la lucha y confrontar al Estado en sus mas diversas instituciones que lo sustentan, el sacrificio de ustedes como Weichafe no será en vano en el Nag-mapu ni en el Wenu Mapu, los Espíritu de la tierra y de Gvnechen serán los primeros agradecidos por la reconstrucción del territorio mapuche que nos dejo nuestro GRAN ESPIRITU.

2. El estado y sus autoridades, la clase política chilena debe comprender de una vez por todo el avance de los mas diversos derechos de los pueblos en el mundo, cuestión que es real y objetiva, lo que falta es la capacidad intelectual de las personas que hoy son autoridades para comprender y atreverse a generar cambios profundos en la relación del pueblo mapuche con el estado chileno y dejar las practicas coloniales de opresión, asimilación e integración y cree que somos un país uniforme.

3. La opresión de las autoridades chilena a través de sus fuerzas represivas al pueblo mapuche, es menoscabar la real existencia del pueblo manifestando su ignorancia real o planificada, es triste en estos tiempos, suponiendo que el ser humano tiene mínima capacidad de racionalidad ante de cometer cualquier acto como es la represión inhumana que ejerce el estado chileno.

Hoy la lucha mapuche ya no es solo territorio sino por una institucionalidad propia en todos sus ámbitos del ixofil mogen mapuche (Vivir mejor), entonces es una lucha que no tiene fin hasta un nuevo pacto del pueblo mapuche con el estado de Chile.

FIN AL TERROSIMO DEL ESTADO PARA LOS MAPUCHE.

FUERA EL CAPITALISMO FORESTAL DE TERRITORIO MAPUCHE.

NO MÁS PUBLICIDAD AL BICENTENARIO.

NEWEN A LOS QUE LUCHAN Y LUCHARAN MAÑANA.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DEL PUEBLO MAPUCHE.

¡MARRICHIWEW!

Aucun commentaire: