dimanche 18 octobre 2009

Grave denuncia: Amenazan a Mapuches en Victoria por sujeto sindicado a Comando Paramilitar Hernán Trizano

Selaña Comunidad autónoma "A pesar de la clara amenaza, los carabineros, que presenciaron todo, no hicieron absolutamente nada, salvo dejar huir al terrorista Temer y sus secuaces. No se entiende que, si ayer detuvieron a nuestro peñi Jorge Huenchullán por supuestas amenazas que sólo escucho el fiscal, como en este caso un tipo que amenaza a un montón de personas a vista y paciencia de carabineros salga como si nada del lugar"...

Ver Video:
http://www.youtube.com/watch?v=HJ6127ijVZ8
Comunidad Autónoma de Temucuicui, sábado 17 de octubre de 2009.

Hoy se ha realizado una nueva audiencia en el Tribunal de Garantía de Victoria, en donde se ha dejado en libertad a nuestro werken Jorge Huenchullán y a los que fueron arrestados ayer en las afueras del Tribunal, pero se ha detenido a otro peñi de nuestra comunidad, José Queipul Huaquil, acusado de los mismos delitos que Felipe Huenchullán, Camilo Tori, José Millanao y Víctor Queipul, que dicen relación con la comisión de dos delitos, un atentado incendiario en contra de un camión y el asalto a una plaza de peaje, por los cuales se pretende aplicar la ley antiterrorista, cuestión que nuestra comunidad desmiente rotundamente.

Momentos después de la audiencia, en las afueras del Tribunal, Jorge Temer, sindicado como miembro del grupo paramilitar Hernán Trizano, junto a dos guardaespaldas, amenazó a los peñi presentes, haciendo el gesto de desenfundar un arma, a lo que los que estaban ahí respondieron enérgicamente, por lo que los trizanos tuvieron que huir corriendo del lugar.

A pesar de la clara amenaza, los carabineros, que presenciaron todo, no hicieron absolutamente nada, salvo dejar huir al terrorista Temer y sus secuaces. No se entiende que, si ayer detuvieron a nuestro peñi Jorge Huenchullán por supuestas amenazas que sólo escucho el fiscal, como en este caso un tipo que amenaza a un montón de personas a vista y paciencia de carabineros salga como si nada del lugar.

Este es el mismo doble estándar que hemos denunciado varias veces: por un lado se nos acusa de una serie de delitos sin prueba alguna pero cuando los delitos los cometen los wingkas, a pesar de que las pruebas les escupen a la cara a los fiscales, no hacen nada. Hace un tiempo hacían amenazas terroristas por un diario de Victoria y el Ministerio Público se quedó de brazos cruzados. Sólo la presión de la Comunidad Autónoma de Temucuicui y otros actores sociales, hizo que se iniciará una investigación que hasta el momento no arroja ningún resultado. Sin embargo, vemos que este tipejo es capaz de venir a amenazarnos al propio tribunal delante de una veintena de carabineros e irse impune del lugar...

Video de la amenaza: http://www.youtube.com/watch?v=HJ6127ijVZ8

Aucun commentaire: