vendredi 30 octobre 2009

Senador Navarro critica a Ministerio Público por uso de testigos encubiertos en casos de mapuche


El senador Alejandro Navarro de visita en Temuco, criticó el accionar del Ministerio Público por el uso de testigos encubiertos en procesos judiciales que sólo afectan a comuneros mapuche.
Según el congresista, a los fiscales se les ha entregado mucho poder y no saben investigar, por lo cual van a tener que capacitarse.

nforme de Hugo Oviedo, Radio Bío-Bío Temuco
De visita en la Araucanía se encuentra nuevamente el senador Alejandro Navarro, quien se reunió con miembros de la comunidad Juan Catrilaf del sector Tres Cerros y con estudiantes mapuche, quienes sufrieron un violento allanamiento por personal policial el pasado fin de semana.

Navarro criticó el accionar del Ministerio Público, que basa sus acusaciones a través de los llamados testigos encubiertos, cosa que dijo, sólo son utilizados en casos que pretender condenar a comuneros mapuche.

Según el congresista a los fiscales se les ha entregado demasiado poder, esto a pesar que no saben investigar, por lo que dijo deberían capacitarse.

Navarro aseveró que solicitó al Director General de Carabineros, Eduardo Gordon, a través de la Ley de Transparencia, entregar la cifra de cuánto ha gastado el Estado en resguardar con personal policial a las empresas forestales, que aseguró en el año 2007 alcanzó la cifra no menor de 11 millones de dólares.

Sin embargo, Gordon a través de un comunicado le habría respondido que aún no manejan las cifras gastadas en este año 2009.

Aucun commentaire: