mercredi 21 octobre 2009

OJO: OPERACIÓN BANDERA NEGRA EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA


Una operación siniestra se está gestando en la región de la Araucanía y que involucra diversas acciones tendientes a aumentar la militarización de zonas Mapuches que reclaman tierras ancestrales, la captura de dirigentes activos y la política del terror y la satanización de los Mapuches vinculándolos a “acciones terroristas”. Jefes zonales de Carabineros del Bio Bio, Araucanía y la Región de los ríos tendrán en la próxima hora su “Conclave” para definir nuevas estrategias. Fiscales y empresarios llaman a dotar de mayor contingente policial, mientras, existe un descontrol absoluto de Fuerzas militarizadas que han violentado a niños, mujeres y
autoridades ancestrales.

El Diario Austral de Temuco, perteneciente a la cadena de diario el Mercurio cuyo propietario es Agustín Edwards, quien encabeza la Fundación Paz Ciudadana, instancia donde se definirían las políticas de seguridad y de represión en Chile bajo la complicidad del Gobierno de la concertación, la ultra derecha, sectores empresariales y latifundistas de corte fascista, instaló mediáticamente la muerte de un comunero como consecuencia de “enfrentamientos” con disparos. El mismo medio ha hecho que la información no confirmada, sea “confirmada” por dirigentes conocidos.
Represión y cizaña en medio de operaciones en una zona donde predomina el racismo y el fascismo. Agustín Edwards, golpista de Chile, debe una explicación por sus medios.
Urgente llamado a los medios democráticos y pluralista a decir la verdad de lo que ocurre.

Dicho medio, el austral de Temuco, sostuvo que un comunero mapuche que participó en el intercambio de disparos anoche en el sector de Lolenco, Angol, habría muerto a raíz de la “infernal balacera”.

http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20091020/pags/20091020124825.htm
El mismo medio sostuvo posteriormente, en medio de caos y confusiones que, la información habría sido confirmada por un dirigente.

Por todos los antecedentes recabados, hasta el momento no hay confirmación de una muerte, lo que si hay con absoluta seguridad son numerosos heridos en diversas comunidades como consecuencia del accionar descontrolado de Fuerzas Militarizadas de Carabineros que involucra a mujeres, niños y autoridades ancestrales

Aucun commentaire: