vendredi 23 octobre 2009

Un Gobierno enceguecido: Viera Gallo anuncia plan de seguridad en La Araucania. Destinan presupuesto extra de 3, 5 millones de dólares para reforzar p

Santiago de Chile (Agencias).El gobierno implementará un plan de seguridad a un costo de 3,5 millones de dólares en la conflictiva zona indígena del sur del país para frenar acciones de violencia de mapuches radicales.

El plan fue adoptado por el gobierno al mismo tiempo que realizó una reunión de alto nivel el jueves en la noche en la ciudad de Temuco, a 650 kilómetros al sur de la capital chilena.

Más tropas policiales, más represión.

¿Pérez Yoma va rumbo a Pampa Irigoin II ?

La reunión fue encabezada por el ministro del Interior, Edmundo Pérez, y en ella participaron el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, designado por la presidenta Michelle Bachelet para resolver el "conflicto mapuche", así como fiscales, jefes policiales y autoridades regionales.

Viera-Gallo informó que en la reunión se pasó "una revista completa sobre la situación de seguridad de la región".

El plan de seguridad pública contempla la instalación de cámaras en caminos y otras medidas destinadas a frenar los frecuentes ataques a los camioneros. Los transportistas exigían mayor seguridad para transitar por algunos caminos de la zona mapuche, ante los reiterados ataques.

Pero los mapuches se quejan también de la violencia desmedida por parte de la policía cuando son reprimidos. Un policía fue expulsado esta semana de la fuerza de Carabineros luego que un video delató los golpes reiterados que le propinaba a un joven mapuche que era llevado detenido.

Y otro fue encauzado por la justicia por haber dado muerte por la espalda a un manifestante indígena.

Fuente: Agencias

Pampa Irigoin, La masacre de 1969 ordenada por Edmundo Pérez

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Puerto_Montt

Aucun commentaire: