jeudi 15 octobre 2009

MISSISSIPPI EN ALERTA: Asedio de Carabineros, Armada y sujetos pagados por CELCO en la desembocadura de río Lingue


Omar Muñoz, salió mar adentro con dos desconocidos que andan simulando acciones de medición para la empresa /

Mississippi está en alerta, todo esto es para apresar a más defensores del mar, ya que conjuntamente llegaron los marinos y carabineros de mehuin apoyando las acciones de los vendidos / Información confidencial indica que esta acción es para que de la Defensa del Mar reaccione, así poder acusarlos de alguna agresión y posteriormente procesar ante la Justicia. La lancha que estaba mar adentro ya regresó, los marinos se encuentran ahora en Mississippi / / Esto está en desarrollo, no se descarta que más tarde la zona esté militarizada, ya que la tensión está.

Miércoles 14 de octubre de 2009
Aproximadamente a las 9 de la mañana los miembros de la Defensa del Mar se pusieron en alerta, ya que varios de los individuos pagados por Celulosa Arauco, se acercaron en botes desde la caleta de Mehuin en horarios que no normales para la pesca. Este asedio y hostilización, se venía tramando desde algunos días, ya que al mismo momento también se apostaron al otro lado del rio Lingue (por Mehuin, es decir en la ribera norte) las camionetas de los vendidos y gente a favor de la construcción de un ducto que bote desechos de celulosa al mar.

Recordemos que hace unos días, la empresa fue consultada por un medio de comunicación valdiviano y negó vinculaciones; no obstante existir un acuerdo de asistencia recíproca entre la empresa y quienes no se opongan. Asunto que es un distractivo puesto que el próximo objetivo es despojar la sede de los pescadores que sostienen la defensa del mar en Mississippi (ribera sur del río Lingue).

Omar Muñoz, salió mar adentro con dos desconocidos que andan simulando acciones de medición para la empresa.

Es bueno recalcar que Celulosa Arauco NO HA REALIZADO ESTUDIOS y que PRESENTÓ DATOS FALSOS al SEIA. Por lo mismo estas acciones
Mississippi está en alerta, todo esto es para apresar a más defensores del mar, ya que conjuntamente llegaron los marinos y carabineros de Mehuin apoyando las acciones de los vendidos. Según ellos, los defensores les están impidiendo la salida al mar.
Hacemos el llamado de alerta e invitamos a estar atentos a lo que ocurra.

Información confidencial indica que esta acción es para que de la Defensa del Mar reaccione, así poder acusarlos de alguna agresión y posteriormente procesar ante la Justicia. La lancha que estaba mar adentro ya regresó, los marinos se encuentran ahora en Mississippi.

Esto está en desarrollo, no se descarta que más tarde la zona esté militarizada, ya que la tensión está.

¡No al ducto!

(Imagen Archivo: Desembocadura río Lingue desde Mehuin y de fondo Mississippi)
-Información en desarrollo-

Aucun commentaire: