mercredi 11 décembre 2013

Autoridades espirituales del continente solidarizan con Pu Machi del Pueblo Mapuche perseguidos por el estado chileno

Se reunieron en Chile, realizaron una ceremonia espiritual importante y además emitieron una declaración pública solidarizando con las autoridades espirituales del Pueblo Mapuche perseguidas y discriminadas por el estado chileno.

super_90-amanecer_scout

Autoridades espirituales del Pueblo Lakota, Wixarica Huichol, Tajin Papantla, Coya, Mapuche, señalaron que: “Estamos preocupados por la imposición de la Ley antiterrorista y la persecución que se ejerce contra algunas autoridades espirituales del Pueblo Mapuche. No se ejerce el terror cuando se cuida a la madre tierra y a los espíritus vivos que en ella habitan.

En el mundo desde hace décadas se ha ejercido la represión contra los líderes espirituales y sentimos que esto atenta contra la libertad de culto, se viola el convenio 169 de la OIT, y vulnera los derechos fundamentales de las comunidades y Pueblos originarios que el Pueblo Mapuche tiene”, fue parte de la declaración emitida.

La declaración fue ingresada al palacio de la moneda en el día de ayer luego de una ceremonia en la Plaza de la Constitución.

Acceder a declaración completa – Descargar

http://es.scribd.com/doc/190566046/Declaracion-Publica-Autoridades-Espirituales-de-America-Libertad-a-los-machis#

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: