samedi 21 décembre 2013

Luis Marileo y Leonardo Quijón: “testigos secretos, han sido el único medio para conseguir nuestra injusta condena”.

Jóvenes mapuche, condenados por la muerte del parcelero Héctor Gallardo, reafirman su absoluta inocencia y acusan hostigamiento y persecución por parte del Estado Chileno. 

jovenes mapuche sentenciados3

COMUNICADO PUBLICO DESDE LA CÁRCEL DE ANGOL

Desde la cárcel de Angol, Luis Marileo y Leonardo Quijon, damos a conocer al pueblo mapuche y a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Kiñe: Ante nuestra reciente condena a 10 años y un día y 10 años, respectivamente, por la muerte del parcelero Héctor Gallardo, denunciamos el hostigamiento y persecución del Estado Chileno, quién por medio del Poder Judicial, se han empeñado en criminalizar la lucha de nuestro pueblo mapuche en resistencia.

Epu: Denunciamos la falta de seriedad y veracidad con la que se han presentado pruebas y testimonios de testigos secretos, los que han sido el único medio para conseguir nuestra injusta condena. En esta sentencia una vez más se dejado ver lo manoseada y racista que es la justicia chilena, sobre todo para condenar a jóvenes mapuche.

Küla: Lamentamos que la familia se haya dejado manipular por el Estado Chileno y su sistema capitalista, recibiendo dinero a cambio de dejar de perseguir a los verdaderos asesinos, quienes hoy disfrutan impunes de su Libertad.

Meli: Pese a todo este montaje preparado por el Fiscal Antimapuche, Luis Chamorro, quien nos tiene secuestrados en esta cárcel, para amedrentarnos y conseguir así, que dejemos el camino de lucha que hemos asumido como jóvenes mapuche, dejamos claro que seguimos firmes y con nuestras conciencias limpias y tranquilas, pues nuestras manos jamás se han ensuciado con sangre.

POR LA LIBERACIÓN DE NUESTRO TERRITORIO MAPUCHE DE MANOS DE 
LATIFUNDISTAS Y TRASNACIONALES

LIBERTAD A TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE


LUIS MARILEO

LEONARDO QUIJON

CÁRCEL DE ANGOL

19 de diciembre de 2013

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: