Jóvenes mapuche, condenados por la muerte del parcelero Héctor Gallardo, reafirman su absoluta inocencia y acusan hostigamiento y persecución por parte del Estado Chileno.
COMUNICADO PUBLICO DESDE LA CÁRCEL DE ANGOL
Desde la cárcel de Angol, Luis Marileo y Leonardo Quijon, damos a conocer al pueblo mapuche y a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:
Epu: Denunciamos la falta de seriedad y veracidad con la que se han presentado pruebas y testimonios de testigos secretos, los que han sido el único medio para conseguir nuestra injusta condena. En esta sentencia una vez más se dejado ver lo manoseada y racista que es la justicia chilena, sobre todo para condenar a jóvenes mapuche.
Küla: Lamentamos que la familia se haya dejado manipular por el Estado Chileno y su sistema capitalista, recibiendo dinero a cambio de dejar de perseguir a los verdaderos asesinos, quienes hoy disfrutan impunes de su Libertad.
Meli: Pese a todo este montaje preparado por el Fiscal Antimapuche, Luis Chamorro, quien nos tiene secuestrados en esta cárcel, para amedrentarnos y conseguir así, que dejemos el camino de lucha que hemos asumido como jóvenes mapuche, dejamos claro que seguimos firmes y con nuestras conciencias limpias y tranquilas, pues nuestras manos jamás se han ensuciado con sangre.
POR LA LIBERACIÓN DE NUESTRO TERRITORIO MAPUCHE DE MANOS DE
LATIFUNDISTAS Y TRASNACIONALES
LIBERTAD A TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE
LUIS MARILEO
LEONARDO QUIJON
CÁRCEL DE ANGOL
19 de diciembre de 2013
http://mapuexpress.org
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire