mercredi 25 décembre 2013

Encuentran muerta a dirigente pehuenche Nicolasa Quintreman en aguas del lago Ralco

El cuerpo de la mítica dirigente pehuenche, Nicolasa Quintreman, apareció esta mañana flotando en las aguas del lago artificial Ralco.

Nicolasa Quintreman


Según las primeras informaciones se trataría de una caída accidental al cuerpo lacustre, ya que la dirigente pehuenche habría tenido problemas de visión.

De acuerdo a las versiones recabadas por Radio Bío Bío, la mujer habría desaparecido ayer por la tarde desde su domicilio.

La búsqueda se extendió por toda la tarde y la noche, sin embargo, recién esta mañana se pudo dar con el cuerpo de la dirigenta que estaba flotando en las aguas del lago artificial que da a la represa Ralco.

Por orden del fiscal de turno Carlos Díaz, el cuerpo de la mujer será remitido hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.

No obstante, las primeras indagaciones señalan que no habría lesiones atribuibles a terceros y se habría tratado de un accidente.

La histórica dirigente pehuenche luchó incansablemente, junto a su hermana Berta, para evitar la construcción de la central Ralco en las tierras de Alto Bío Bío.

Noticia en desarrollo…

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: