mardi 17 décembre 2013

Daniel Melinao: “La unidad de nuestra lucha es la fuerza que tenemos como mapuche para resistir”

Desde la Cárcel de Angol, mediante un comunicado público, Daniel Melinao Melinao, Preso Político Mapuche, Werken Comunidad Wente Wingkul Mapu, solidarizo “con todos los hermanos y hermanas detenidos, golpeados y reprimidos por las fuerzas policiales del Estado de Chile” este lunes 16 en Angol. Hizo un llamado a la unidad del pueblo mapuche y a continuar con las movilizaciones para “controlar nuestro territorio ancestral y defender a nuestra Ñuke Mapu de la explotación capitalista”.

Comunicado Público

Marcha por la Libertad del Werken Daniel Melinao

Marcha por la Libertad del Werken Daniel             Melinao

Cárcel de Angol, 16 de diciembre de 2013
Yo, Daniel Melinao Melinao, Werken de la Comunidad Wente Winkul Mapu, Preso Político Mapuche, al Pueblo Mapuche y opinión pública en general:

Kiñe: Agradezco a todos los peñi y lamngen que solidarizaron hoy participando de la marcha por la ciudad de Angol con motivo del inicio de mi juicio oral. La unidad de nuestra lucha es la fuerza que tenemos como mapuche para resistir.

Epu: Quiero expresar toda mi solidaridad con todos los hermanos y hermanas detenidos, golpeados y reprimidos por las fuerzas policiales del Estado de Chile. Esta es una muestra más de la discriminación y violencia en contra de quienes nos levantamos para defender nuestros derechos como Pueblo-Nación Mapuche.

Küla: Esperando que todo salga bien en el juicio iniciado hoy, espero demostrar mi inocencia y sigo resistiendo tras 8 meses de injustificado encierro.

Meli: Sin embargo no confiamos en la justicia chilena pues constantemente hemos visto que hermanos mapuche son condenados sin pruebas en los tribunales racistas, especialmente al mando del fiscal antimapuche Luis Chamorro, y con mentiras de funcionarios policiales pagados por defender los intereses de los grandes empresarios.

Kechu: Los Presos Políticos recluidos en la cárcel de Angol hacemos un llamado a todo el Pueblo-Nación Mapuche a seguir movilizándonos por controlar nuestro territorio ancestral y defender a nuestra Ñuke Mapu de la explotación capitalista. Especialmente lograr expulsar a las forestales y a toda empresa que lucra depredando nuestro territorio.
¡¡Control Territorial y Autonomía!!
¡¡¡Marichiwew!!!
Daniel Melinao Melinao Preso Político Mapuche Werken Comunidad Wente Wingkul Mapu

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: