mercredi 4 décembre 2013

Justicia chilena y racismo: Condenan a menores de edad Mapuche con Ley antiterrorista (Video y Nota cobertura internacional)

Organizaciones de derechos humanos chilenas critican el proceder del Gobierno en el caso del juicio contra tres niños mapuches, enjuiciados por la ley antiterrorista heredada de la dictadura de Pinochet.

El Tribunal de Temuco, en el sur de Chile, ha condenado al menor mapuche, José Antonio Ñirripil, por el artículo número 4 de la ley antiterrorista, en contraposición de los acuerdos suscritos por el país sudamericano con los convenios internacionales para la protección de la infancia.

VER VIDEO COBERTURA HISPANTV /

http://www.youtube.com/watch?v=3Sxh94cF14U
NIÑOS

Las organizaciones de derechos humanos de Chile consideran que este modo de proceder es escandaloso, porque, además de tratarse de menores de edad, ya había sido repudiado por el relator de la ONU, Ben Emerson.

Por su parte, la Unicef ha dicho que la utilización indirecta de la ley antiterrorista que están realizando los tribunales de La Araucanía contra los menores mapuches, compromete gravemente la responsabilidad del Estado de Chile en violaciones a los derechos humanos.

Karin Molfinqueo, Temuco.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: