mardi 3 décembre 2013

Continúa la persecución judicial: Hijo del dirigente Víctor Ancalaf y lonko comunidad de Collipulli enfrentan juicio

MORONI ANCALF PRADO. Quien se encuentra hoy día detenido en la CÁRCEL DE ANGOL, por la presunta participación en un robo a parcelero y receptación de armas de fuegos. Además de elementos que pertenecerían al ataque perpetrado a un helicóptero forestal;  y el LONKO HENRRIQUE TORI, Por la presunta participación en un robo a parcelero, enfrentan un juicio que ha sido catalogado de persecución y montaje y que se desarrolla este 2, 3 y 4 de diciembre en Angol.

Al respecto,  la alianza de comunidades de Collipulli convoca a las comunidades a participar y visitar a nuestros weichafes, que hoy día se encuentran en la cárcel de Angol, donde los días 2,3 y 4 a partir de las 10:30 Hrs. Se viene desarrollando  un  juicio oral en el  Tribunal de Angol.

A continuación, reproducimos comunicado:

Kiñe: BASTA DE MONTAJES, BASTA DE PERSECUCIONES POLÍTICAS.. BASTA DE MAS ALLANAMIENTOS….BASTA DE PERSEGUIR A NUESTROS WEICHAFES.

Epu: nuestra lucha y reivindicaciones territoriales, culturales, espirituales y políticas que hoy llevamos en la comunica de collipulli,  uno de los centros de mayor control de parte del winka y empresariado terrateniente el que hoy tiene encarcelado a nuestra gente, que no se dan cuenta que lo que hacen daña nuestra waj mapu, que no se darán cuenta que los frutos que hoy cosechan es hambre para el mañana. Ante esto, señalamos que nuestra lucha es por la tierra, el territorio, pero también, luchamos y protegemos nuestra tierra,  para  que nuestros territorios descansen después de una siembra no es sinónimo de FLOJO. Pasa que nosotros si respetamos esta relación  que existe entre la tierra, naturaleza y el mapuche.

kvla: no aceptaremos y no entraremos en este juego QUE EL ESTADO IMPLANTA, aquí el único terrorista, el único responsable de que hoy día nuestros weichafe se encuentren detenidos es el ESTADO-  los GOBIERNOS NEFASTOS- el poder ECONÓMICO de este país- las forestales. Que ven con mucho temor, vulnerado el estado de seguridad y bonificación que hasta hoy día han recibido. Nuestra gente no está para sus montajes, nuestros niños, nuestras lamgen y ancianos no están para probar sus armas.

Meli: nuestros weichafe que hoy se encuentran encarcelados  a más de 8 meses de su detención aún no se ha probado ni autoritaria y pruebas contundentes que, presuman su participación en los hechos que se le están acusando.

kechu: nuestro nuestras recuperaciones y demandas territoriales continúan. Nuestra gente, jóvenes hoy día se están levantando más que nunca en el pensamiento mapuche.. Son ellos hoy día los encargados de liderar esta lucha.

kayu: No aceptaremos más intromisiones del Estado chileno en nuestro espacio territorial, nos defenderemos hasta las últimas consecuencias.

Con las fuerzas de nuestros pu machi, Kuifikeche, pu lonko resistiremos y seguiremos luchando y apoyando las diversas reivindicaciones territoriales de nuestro Wallmapu !!!!

¡¡¡¡ MARICHIWEW, MARICHIWEW, MARICHIWEW, MARICHIWEW !!!!!

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: