mercredi 11 décembre 2013

Cae otro Montaje: Absuelven a 3 Mapuche de Collipulli

Una vez mas ha quedado demostrado un montaje preparado por la Fiacalía AntiMapuche, pese a lo mediatico y hasta parafernalico que resulto el operativo para detener a nuestro Pu peñi en su momento, el Tribunal Oral de Angol, absolvió a tres Mapuche acusados de robo con intimidación y receptación reiterada.

Juicio Angol

Fuente: meli.mapuches.org

Se trata de los Pu PeñiHeriberto Moroni Ancalaf, Aladino Tori Malian y César Panitrú Guajardo, quienes fueron detenidos en marzo de este año en Collipulli, por su presunta participación en un robo a una vivienda en la que los autores portaban armas de fuego, intimidando a los moradores al momento de sustraer diversas especies.

Tras 10 meses en prisión preventiva y solo cinco días de juicio, los jueces del Tribunal Oral decidieron absolver a los tres Mapuche pertenecientes a la comunidad Choi Lafquenche, quienes fueron representados por los abogados de la Defensoría Penal Pública, Ricardo Cáceres y Pablo Ardouin.

Una hoja en blanco y un pantalón roto y sucio fueron los únicos elementos de prueba presentados por la Fiscalía AntiMapuche para culpar a nuestros Pu peñi.

Marrichiweu!!!

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: