mercredi 4 décembre 2013

Hoy miércoles se conocerá veredicto en juicio contra jóvenes Mapuche

Este martes concluyerón la presentación de testigos por parte de la defensa. Se invita a acompañar a los jóvenes, sus familias y defensores, este miércoles 04 de diciembre, a partir de las 9:00 hrs. en el tribunal de Angol.

Fuente: meli.mapuches.org

jovenes mapuche en juicio

Tras 7 días de juicio, mañana se dará finalmente el veredicto en el montaje levantado por el fiscal Luis Chamorro en contra de 3 jóvenes Mapuche, por los que solicita una pena que va entre los 15 y 30 años, dependiendo del grado de participación de cada uno de los imputados. Ademas se suma como querellante el Ministerio del Interior, a través del abogado Alex Schneider.

Los Peñi Luis Marileo, Gabriel Valenzuela y Leonardo Quijón, son acusados de participar en el homicidio del parcelero Héctor Gallardo, ocurrido el 1 de septiembre de 2012 en el sector de San Ramón, en la comuna de Ercilla, cuando desconocidos habrían ingresado a la propiedad de Gallardo, donde recibió dos disparos los cuales provocaron su posterior fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.

Se invita a acompañar a los jóvenes, sus familias y defensores, este miércoles 04 de diciembre, a partir de las 9:00 hrs. en el tribunal de Angol.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: