mercredi 4 décembre 2013

Presentarán estadísticas independientes en torno al femicidio y la violencia hacia la mujer en la Araucanía

En Temuco el próximo viernes 13 de diciembre desde las 18:30 hrs. en el ex Liceo Técnico Femenino (Claro Solar 1005, esquina Aldunate).
machismo
Por primera vez en la Araucanía se realizará la presentación de resultados de una investigación en torno a los casos de femicidio ocurridos en el país y en la región,  instancia de sociabilización y debate en la que participarán diversas instituciones y entidades relacionadas con la mujer y los derechos humanos.

La actividad estará a cargo de las especialistas Lorena Astudillo (abogada) y Paula Santana (coordinadora) de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres,  y de la Agrupación Política Feminista Segundo Patio, y los resultados del estudio pretenden ser una herramienta política para las organizaciones y grupos de mujeres y feministas que trabajan en la región por la erradicación de la violencia contra las mujeres. La investigación fue desarrollada durante todo el año 2013, y amplía la información sobre este problema social y cultural hacia otras dimensiones no cubiertas por los datos oficiales, entregando una visión más completa y a la vez más pertinente a nuestra realidad regional.

Al respecto, Paola Guajardo de la agrupación Segundo Patio, destaca: “51 mujeres ya no están este año, han sido asesinadas. Junto al dolor de sus familiares por la irreparable ausencia, con luto y con rabia seguiremos denunciando las creencias y prácticas que subordinan a las mujeres, luchando contra la impunidad de los agresores sean de donde sean; afirmándonos en nuestro valor, autonomía y decisión de erradicar la violencia de nuestras vidas, e impulsando la reflexión de mujeres y hombres para ir transformando esta cultura patriarcal hacia una nueva humanidad”.

La invitación es abierta a organizaciones de mujeres, instituciones que trabajen la temática de la violencia hacia las mujeres, derechos humanos y políticas públicas, además de personas independientes interesadas en la materia.

Inscripciones a: segundopatiolmundo@gmail.com

Mayor información:

Susana Cofré: (09) 87911216

http://www.nomasviolenciacontramujeres.cl/~nomasvio/nomasviolenciacontramujeres.cl/frontpage

Evento de Facebook:

https://www.facebook.com/events/236693966495978/

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: