jeudi 25 avril 2013

Comunidad Nicolás Calbullanca: "continuaremos en proceso de la demanda histórica de nuestro Pueblo Nación Mapuche"


En la audiencia del Comunero Claudio Tranamil, que fue realizada a las 11:00 hrs., quedó de manifiesto que existe una persecución política a los Mapuches mas conscientes de la Comunidad.
Comunidad Nicolás Calbullanca: "continuaremos en proceso de la demanda histórica de nuestro Pueblo Nación Mapuche"
Fuente: meli.mapuches.org

La Comunidad Nicolas Calbullanca expresa a la opinión pública lo siguiente ante lso últimos hechos represivos en nuestro territorio:

Este martes 23 de abril del presente, cerca de las 06:00 horas, las fuerzas represivas del estado allanaron la comunidad Nicolás Calbullanca en busca de un segundo supuesto sospechoso y en el sector de San Ramón fue allanada la casa del Comunero Mapuche Víctor LLanquileo, en donde lo agredieron, rompieron ventanales y robaron dinero.

Mientras tanto, en la audiencia del Comunero Claudio Tranamil, que fue realizada a las 11:00 hrs., quedó de manifiesto que existe una persecución política a los Mapuches mas conscientes de la Comunidad. Sin mayores antecedentes lo han involucrado en el asesinato del administrador de la parcela del Sr. Campos. Ya que, su defensor presentó pruebas que acreditan que Claudio se encontraba en las cercanías de Santiago el día de los hechos.

En lo que más insistió la fiscalía, en esta audiencia, fue que los testigos se refirieran a que la Comunidad tiene un conflicto de tierra en el lugar donde ocurrió el hecho, siendo ésto efectivo, pero no significa que es condenatorio. Claudio sigue detenido en la Cárcel de Lebu a la espera de la audiencia que se debe realizar en la ciudad de Concepción este jueves.

Así también,la fiscalía menciona a otro Comunero (José Melgarejo), a quién la Comunidad protegerá para que no sea detenido en esta persecución política y discriminatoria hacia el pueblo Mapuche

Reafirmamos que esto no nos va a amedrentar y continuaremos en proceso de la demanda histórica de nuestro Pueblo Nación Mapuche.

Territorio y autonomía

Libertad a los presos políticos Mapuches

¡¡¡Marrichiweu!!!

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: