samedi 27 avril 2013

Persecución de Ministro Chadwick al pueblo Mapuche es ilegítima, inmoral y abusiva


Médico integrante de organizaciones de Derechos Humanos señala: “La forma inmoral del Ministro Chadwick de perseguir a los líderes Mapuche es característica de las mentalidades dictatoriales que lo inspiraron. Su historial de agresiones a personas de Derechos Humanos es conocida, habiéndolo hecho incluso a miembros de la Iglesia…”, también emitió su opinión la Consejera indígena Ana Llao.
Persecución de Ministro Chadwick al pueblo Mapuche es ilegítima, inmoral y abusiva

Persecución de Ministro Chadwick al pueblo Mapuche es ilegítima, inmoral y abusiva

M – G80 /

El asesinato del Carabinero Albornoz no lo han investigado porque la evidencia es que fue asesinado por un disparo de otro carabinero... durante un asalto masivo contra Wente Winkul Mapu y en el que detuvieron a jóvenes, los torturaron y acusaron con montajes. Pero Chadwick recicla el caso y juega a ser "humano y respetuoso"... cuando su intención es tratar de meter a la cárcel a Daniel Melinao, un líder inteligente, capaz y respetuoso de los derechos de su pueblo. Ponerlo preso en forma crónica, como ha sido el caso del Estado racista y represivo desde siempre. Una vez en la cárcel, destruirle su vida familiar y destruir su comunidad, como lo vienen haciendo desde la dictadura y por ya cinco gobiernos represivos.

La ley en Chile es una vergüenza. Es tarea de todos denunciarlo, exigir y obtener una Asamblea Constituyente y querellarse contra las inmoralidades de este Ministro de la represión. Ante la histeria electorera que promete todo y nunca cumple, el pueblo Mapuche y la sociedad civil chilena luchan por sus derechos. Es el único camino hacia soluciones reales. Confirmar la vergüenza del modelo chileno (constitución ilegítima, Represión sostenida y mantener de un sistema de especulación que enriquece más y más a unos pocos magnates y destruye el país, desde el Presidente y pasando por sus asociados en el desfalco del país y destrucción de su futuro. Todo esto debe ser rechazado de plano y está sucediendo.

Dr. Jose Venturelli
Vocero del Secretariado Exterior de la Comisión Ética Contra la Tortura (Chile)
Vocero Internacional del Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico de Chile

***************************

“LOS MINISTROS DE SANTIAGO NO PUEDEN LLEGAR A TEMUCO Y CELEBRAR DETENCIÓN DE UN MAPUCHE ANTES DE UN FALLO JUDICIAL”

“Los Ministros de Piñera llegan a la región y se ríen y celebran la detención de un werken del pueblo mapuche, sin antes tener los resultado de la investigación, eso es simplemente una burla y continuar con las cortinas de humo con el objetivo de no enfrentar el problema de fondo que le hemos manifestado al Estado en diversas oportunidades”.

Así de molesta se manifestó la Consejera Nacional Mapuche Ana Llao, sobre todo con la vocera de Gobierno. “Por un lado nos invitan a la mesa y por otra nos dan con el látigo de la amenaza frente a los dirigentes que no están robando cajeros automáticos, sino que están demandando una respuesta a las reivindicaciones históricas y legitimas de todo un pueblo avasallado por el Estado de Chile”

Agregó que “a este gobierno le queda poco y esperamos que sean más claros y ejecutivos frente a las respuestas al mundo indígena en temas como agua, tierra, derechos políticos, consulta 169 y nueva institucionalidad con participación de las comunidades mapuches, entre otros temas que el Estado permanentemente sigue eludiendo como aconteció en la reciente visita de ministros de gobierno”, sentenció

Por último Ana Llao rechazó la propuesta de ley del Senador Alberto Espina, quien desea pagar recompensas a privados que entreguen información sobre atentados y violencia. “Esto lo único que demuestra, es que el Senador Espina al parecer vive en México donde hay sicarios, así como en EEUU, donde vemos el caos que existe donde quien estime podrá inventar conflictos y antecedentes que perseguirán recompensas sin ningún fundamento, acrecentando el conflicto que debe resolver el Estado y no el dinero”.

(Ana Llao, Consejera Nacional Mapuche)

****************
INFORMACIÓN RELACIONADA

Ministro Chadwick asegura que llevarán ante la justicia a autores de atentados en La Araucanía / http://www.biobiochile.cl/2013/04/26/ministro-chadwick-asegura-que-llevaran-ante-la-justicia-a-autores-de-atentados-en-la-araucania.shtml

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: