vendredi 26 avril 2013

FIDEL TRALMA: “Es nuestro deber defender el territorio, defender las aguas”


El concejal Mapuche en la comuna de Curarrehue, quien junto a otras representaciones viene exigiendo respeto a los derechos de los habitantes del territorio ante la amenaza de diversos proyectos industriales que se pretenden emplazar allí y que de acuerdo a sus planteamientos atentan contra la cultura, la pertenencia y el desarrollo, hoy, continúa dando la pelea desde el concejo municipal para que prevalezca la sensatez.
Tralma, entre otros temas, se refiere al reciente proyecto hidroeléctrico (Pangui) que fue aprobado por el gobierno regional y que ha causado la molestia de un amplio sector de habitantes de la comuna, sindicando de mentiras las opiniones vertidas de la empresa y da cuenta que los habitantes de la localidad ya tienen definido su desarrollo.
FIDEL TRALMA: “Es nuestro deber defender el territorio, defender las aguas”

Imagen: entrevista al concejal Mapuche comuna de Curarrehue, Fidel Tralma Huilcan - Foto. Mapuexpress

Fidel Tralma Huilcan, es concejal en la comuna de Curarrehue y junto a otras representaciones, como la concejala Beatriz Carinao, han venido manifestando abiertamente su oposición a los proyectos hidroeléctricos en el territorio, de los cuales, uno recientemente fue aprobado por el Gobierno regional denominado “HidroPangui”.
Tralma le ha señalado directamente a los funcionarios de gobierno las diversas razones de oposición y del enorme daño que se generaría de concretarse estos proyectos. De esta forma, participó e intervino en la comisión regional del medio ambiente al momento de aprobarse escandalosamente el proyecto en cuestión. También, estuvo manifestándose frente al palacio de la moneda y ha sido parte en la denominada “Campaña por la defensa y recuperación de las aguas”. De la misma forma, en medio de la cuenta pública del gobierno regional, estuvo protestando en las inmediaciones de Hotel – Casino “Dreams” el miércoles 24 de abril, exigiendo respeto para la comunidad.

Escuchar una reciente entrevista realizada por Mapuexpress y Curarrehue visión al concejal Mapuche FIDEL TRALMA HUILCAN – ACCEDER


http://www.ivoox.com/entrevista-al-concejal-mapuche-comuna-de-audios-mp3_rf_1985082_1.html

http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=7724

Descargar botón derecho: http://www.ivoox.com/entrevista-al-concejal-mapuche-comuna-de_md_1985082_1.mp3?t=laeloZ6geaioog%3D%3D

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: