mardi 9 avril 2013

Presos ´políticos Mapuche en cárcel de Angol se manifiestan ante constante hostigamiento


Manifestaron que se aprecia que el estado chileno persiste en sus constantes políticas de represión, tanto en las comunidades así como también en las cárceles donde se hostiga a los presos y a sus familias. También, hacen presente la preocupación por alejar cada vez más a los presos políticos mapuche de sus familias, lo que pasa a ser una política de estado.
Presos ´políticos Mapuche en cárcel de Angol se manifiestan ante constante hostigamiento
Los comuneros mapuche presos políticos desde la cárcel de Angol, hacen sentir su preocupación por los constantes traslados desde un recinto carcelario a otro, lo que provoca en los familiares de los detenidos muchas dificultades, ya que, deben viajar grandes distancias para poder acompañar a su gente, según expresaron recientemente a través de una declaración pública.

Asimismo manifestaron que se aprecia que el estado chileno persiste en sus constantes políticas de represión, tanto en las comunidades así como también en las cárceles donde se hostiga a los presos y a sus familias. También, hacen presente la preocupación por alejar cada vez más a los presos políticos mapuche de sus familias, lo que pasa a ser una política de estado.
Por otro lado, indicaron que los abogados de las defensorías públicas “prácticamente tienen abandonadas las causas de sus representados, ya que por lo general en todas las audiencias a las que se acuden, se postergan las causas o se dilatan en trámites, consiguiendo mantener un constante amedrentamiento judicial…”, indicaron.

 http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: