mardi 30 avril 2013

Puelmapu: Programa Radial Kay Pacha


Este programa, realizado por el equipo de Pueblos Originarios del Servicio de Paz y Justicia de Argentina, pretende tratar algunos temas, que van más allá de la simple información. “nos esforzaremos de brindar pensamientos y reflexiones, que colaboren en la toma de conciencia y la organización, apuntando a la cosmovisión, el derecho, la educación, cultura y todo aquello que represente genuinamente a los Pueblos Originarios, como una forma efectiva de contribuir a la autodeterminación”, señalan.
En este programa revisan los principales hitos del movimiento indígena internacional y en Argentina, en los últimos años.
Puelmapu: Programa Radial Kay Pacha
Cliclear aquí para escuchar el programa

Kay Pacha, este tiempo y espacio de los pueblos originarios, un programa dedicado a reflejar la actualidad con información, historia y cultura de los pueblos originarios de Indo América – Abya Yala, realizado por el equipo de Pueblos Originarios del Servicio de Paz y Justicia de Argentina.
Kay Pacha surge desde nuestro espacio de militancia dentro de la causa indígena. Venimos trabajando de diversas formas, acompañando, colaborando y articulando con organizaciones y comunidades de los pueblos indígenas y ahora queremos hacerlo desde la comunicación, desde una interrelación en la que podamos entre todos socializar el conocimiento, el camino realizado y la realidad de los pueblos de Abya Yala. Estaremos presentes en forma periódica a través de micros inforormativos o programa más elaborados, pero en todo momento abiertos a nuevas sugerencias y propuestas.
Esta versión de Kay Pacha, debía haber salido antes del 19 de abril, Día del Indio Americano, como una forma de homenaje a la lucha y los hitos históricos protagonizados por el Movimiento Indio, Indígena o Aborigen, a nivel nacional e internacional. Como el Día del Indio Americano se instituyó en 1940, es desde entonces que partimos con nuestra reseña.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: