jeudi 11 avril 2013

Este Jueves 11 de abril gobierno chileno definirá sobre proyecto hidroeléctrico Pangui en Curarrehue


Diversas representaciones sociales, ambientales y comunitarias Mapuche y chilenas, acudirán a la sesión de la Comisión de Evaluación de Proyectos en la que se llevará a calificación el proyecto Central Hidroeléctrica Pangui de la comuna de Curarrehue y que es integrado por diversas representaciones de los órganos públicos competentes en materia medio ambiental. El proyecto se ha presentado en medio de diversas oposiciones.
Este Jueves 11 de abril gobierno chileno definirá sobre proyecto hidroeléctrico Pangui en Curarrehue

Este jueves 11 de abril de 2013 a las 09:00 horas se realizará la sesión de la Comisión de Evaluación de Proyectos en la que se llevará a calificación el proyecto Central Hidroeléctrica Pangui.
Los antecedentes del Informe Consolidado de Evaluación (ICE) se encuentran publicados en el expediente electrónico del proyecto. El link en el que se encuentra dicha información es en el siguiente: http://infofirma.sea.gob.cl/DocumentosSEA/MostrarDocumento?docId=a1/92/6dce1f6c009137776db7764d2d37a9c46e30

El proyecto en cuestión es la Central Hidroeléctrica Pangui de la empresa RP El Torrente Eléctrica S.A, de 21 millones de dólares y considera la construcción y operación de una mini central hidroeléctrica de pasada en el río del mismo nombre que pretende generar 9 MW, con un caudal de diseño de 6,3 m3/s. y que se ha emplazado en medio de oposiciones de vecinos, familias, comunidades, organizaciones y representaciones del concejo municipal, en efecto, trascendió que acudirán el concejal Fidel Tralma y el Alcalde Abel Painefilo.

Cabe mencionar que la comuna de Curarrehue busca potenciar sus economías locales, con identidad, con fomento intercultural, basado en un desarrollo de acuerdo a los intereses y necesidades de los habitantes y no de intervencionismos afuerinos que causan graves estragos a los ecosistemas y a las formas de vida de quienes residen allí.
La comisión del medio ambiente que sesionará este 11 de abril, estará integrado por las siguientes personas.
Presidente de la Comisión: Sr. Intendente don Andrés Molina Magofke; o subroga el Sr. Gobernador de Cautín, don Miguel Mellado Suazo
Integrantes
SEREMI Medio Ambiente: Sra. Andrea Flies; subroga el Sr. Eduardo Schleef
SEREMI de Salud: Sra. Gloria Rodríguez; subroga el Sr. Waldo Armstrong
SEREMI de Economía: Sr. Carlos Isaacs; subroga el Sr. José Luis Velasco
SEREMI Obras Públicas: Sr. Sergio Núnez; subroga el Sr. Pablo Vera
SEREMI Agricultura: Sr. Jorge Rathgeb; subroga el Sr. Hernán Maturana
SEREMI MINVU: Sra. Paz Serra, subroga la Sra. María Elena Harcha
SEREMI de Transportes: Sr. Luis Calderón; subroga el Sr. Boris Guerrero
SEREMI de Planificación: Sr. Mauricio Latorre SEREMI (S)
Secretaría de la comisión de evaluación: Servicio Evaluación Ambiental: Sr. Cristian Lineros, Director (s) SEA
Es importante señalar que a la sesión de la Comisión de Evaluación pueden asistir los interesados, los que además con solicitud previa podrán tener derecho a voz en la reunión de calificación del proyecto.

 http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: