samedi 13 avril 2013

Comunidad Wente Winkul Mapu denuncia ingreso de la Policía en busca de menor de edad Mapuche


Señalan: "Hoy viernes 12 de Abril, hemos debido enfrentar una nueva incursión de los agentes policiales al interior de nuestra comunidad en búsqueda de uno de nuestros integrantes. Se trata del menor de edad A. V. M. contra quien pesa una orden de detención por el supuesto delito de desordenes simples..."
Comunidad Wente Winkul Mapu denuncia ingreso de la Policía en busca de menor de edad Mapuche


Gentileza: Meli Wixan Mapu

Hoy viernes 12 de Abril, hemos debido enfrentar una nueva incursión de los agentes policiales al interior de nuestra comunidad en búsqueda de uno de nuestros integrantes. Se trata del menor de edad A. V. M. contra quien pesa una orden de detención por el supuesto delito de desordenes simples.

La persecución en contra de Mapuche menores de edad se ha vuelto común y evidencia la clara estrategia de parte de la Fiscalía Antimapuche por hostigar, perseguir y reprimir a todos los miembros de una comunidad movilizada, sean hombres, mujeres niños o ancianos.

Recordemos la fiscalía Antimapuche ya mantiene recluído desde hace meses en el centro penitenciario de menores ubicado en Chol Chol al menor de edad G. M. V., a quien la fiscalía pretende vincular sin tener prueba alguna, en la muerte del parcelero Héctor Gallardo, caso por el que hasta ahora no es llevado a juicio.

Finalmente como Comunidad evaluaremos los pasos a seguir para no dejar que otro de nuestros niños sea encarcelado por el solo hecho de ser Mapuche.

COMUNIDAD WENTE WINKUL MAPU

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: