lundi 22 avril 2013

Hoy, en el día de la Tierra: Transmisión Especial Radial Marcha-Caminata-Carnaval por el Agua


Entre 11 y las 13 hrs de este lunes 22 de abril, Radio Juan Gómez Millas transmitirá la Marcha-carnaval por la Recuperación y Defensa del Agua en coordinación con diversas radios comunitarias a lo largo del territorio. La Marcha Carnaval de este lunes 22 de abril ha sido convocada por más de 100 organizaciones medioambientales, estudiantiles, sociales chilenas y de Pueblos indígenas del norte, centro y sur de Chile, debido a la grave situación hídrica que aqueja a gran parte del país.
Hoy, en el día de la Tierra: Transmisión Especial Radial Marcha-Caminata-Carnaval por el Agua


Extenso seguimiento de la marcha

Transmisión Especial Marcha del Agua 22 de abril

http://www.icei.uchile.cl/noticias/90526/transmision-especial-marcha-del-agua-22-de-abril

[img]

Esperamos que puedan conectarse a través de Radio Juan Gómez Millas y sus redes amigas para seguir la Marcha Carnaval por la Recuperación y Defensa del Agua. Habrán reporteros en cada punto de la movilización, entrevistas a los protagonistas y sonidos de lo que esté sucediendo.

Entre 11 y las 13 hrs de este lunes 22 de abril, Radio Juan Gómez Millas transmitirá la Marcha por la Recuperación y Defensa del Agua en coordinación con diversas radios comunitarias a lo largo del territorio.
La Marcha Carnaval de este lunes 22 de abril ha sido convocada por más de 100 organizaciones medioambientales, estudiantiles, sociales y comunidades indígenas del norte, centro y sur de Chile, debido a la grave situación hídrica que aqueja a gran parte del país.

El Código de Aguas de 1981, que transformó el agua en propiedad privada, confiriéndole al Estado la facultad de conceder derechos de aprovechamiento de aguas de forma gratuita y a perpetuidad a privados, ha permitido que esos derechos se pudiesen comprar, vender o arrendar, sin tomar en consideración prioridades de uso. Cambiar esto está en el centro de la demanda comunitaria, de quienes han visto disminuir, y en muchos casos, desaparecer el agua de sus ríos.

Infórmate por la voz de quienes marcharán por la zona norte, centro y sur de Santiago para reunirse frente a la Moneda a las 12 hrs y hacer entrega a las autoridades una carta en medio de un ritual \"Aguas de Chile\", en el que cada comunidad compartirá aguas representativas de sus cuencas.

Conéctate y súmate a la defensa y recuperación del agua. - Hacer click aquí para conectarte

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: