mercredi 24 avril 2013

“Danos hoy el Agua de Cada Día”: La carta pastoral del Obsipo Infanti


En Chile se ha creado un despertar que continuará progresivamente en diversas formas y expresiones, relativo a la situación crítica que vive el agua en Chile y cuya matriz en políticas públicas y en derecho a través de su marco normativo, ha entregado este vital elemento a las corporaciones privadas. Ante esta realidad, compartimos la carta pastoral del Obsipo Infanti, uno de los principales defensores de la soberanía y dignidad en la Patagonia y quien dictará una charla magistral este Viernes en Curacautín.
“Danos hoy el Agua de Cada Día”: La carta pastoral del Obsipo Infanti

Este viernes 26 de abril a las 17 horas, el Obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, impartirá la clase magistral “El Agua: ¿Prioridad para la Vida o para el negocio? en el Liceo Las Araucarias de Curacautín, ubicado en Manuel Rodríguez Nª 285.
Luis Infanti de la Mora es la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la Región de Aysén, y ha sido conocido a nivel nacional por su férrea oposición al megaproyecto hidroeléctrico Hidroaysén, y por su rol de mediador durante el conflicto social que afectó a la región en marzo del 2012.
Uno de sus legados, ha sido la denominada carta pastoral: “Danos hoy el Agua de Cada Día”, que si bien fue presentada el 2008, está absolutamente vigente ya que es un documento elaborado con el fin de aportar una visión ética de la relación del ser humano con Dios y la Creación.
La carta pastoral de 90 páginas profundiza en la realidad del recurso agua y sus usos, como así también de la generación de energía y los impactos que provocan en el medio ambiente megaproyectos hidroeléctricos como los que se pretenden construir en la zona sur de la Región.
Al momento de su lanzamiento, Monseñor Luis Infanti indicó que esta carta pretendía aportar una mirada ética desde la fe sobre la responsabilidad que tienen los seres humanos en el cuidado de la creación La carta habla también de todo lo que es el negocio con el Agua, don de Dios y recurso tan indispensable para la vida.

ACCEDER A CARTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE EXTERNO – HACER CLICK


CARTA PASTORAL “Danos hoy el Agua de Cada Día” - Hacer click aquí – formato PDF/

 http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: