dimanche 21 avril 2013

Los Puntos de encuentro de la marcha y carnaval por el Agua y detalles de los recorridos


Expresiones del sur, norte y centro de Chile, propios de un País pluricultural-nacional, se reunirán en Santiago este Lunes 22 de abril, cuyo recorrido comienza este Domingo para converger como un gran río ante el llamado por la defensa y recuperación de las aguas en Chile, tema matriz y estructural sobre las enormes injusticias y desigualdades que son parte de la herencia neoliberal de poderes fácticos. Ver los detalles de los puntos de encuentro que se han debido corregir ante el absurdo de ciertas autoridades de restringir la libertad de expresión.
Los Puntos de encuentro de la marcha y carnaval por el Agua y detalles de los recorridos
Imagen: RadioMapu

Domingo 21 de abril

Norte:
8:00- 11:30 (12 kilómetros): Desde Til Til hasta el cruce de Batuco.
13:00 - 16:00 (14 kilómetros): Desde Batuco hasta Quilicura. (Se camina por caletera y en los espacios que no existe, se transita por la Berma) se duerme en un gimnasio, General San Martín 401, Quilicura. Ver mapa aquí /

Sur:
10:00-13:30, Buin- Nos (13 kilómetros)
Se juntan en Calle Bernardino Bravo oriente (Buin) ingresando a Nos por Av. Pablo Burchard y luego Av. Portales hasta el Canelo de Nos (centro de eventos). Ver mapa aquí /


Lunes 22 de abril

Norte:
8:00 Punto de encuentro es calle Forestal con Camino público (nombre de la caletera). Al costado sur poniente del trebol de Vespucio con Panamericana. Ver mapa aquí /
10:30 Estación Mapocho
12:00 Plaza los Héroes.

(Detallado: Forestal al oriente, Julio Montt Salamanca al sur, Cruzan Cardenal José María Caro, continuando por los Acacios al Sur, el Cortijo al poniente, Barón de Juras Reales a sur, Catorce de la Fama al oriente, Fermín Vivaceta al sur, Anibal Pinto al oriente, Independencia al sur, Explanada del frontis Estación Mapocho, Presidente Balmaceda al poniente….Plaza los Héroes)

Sur:
La gente del sur que duerme en el Canelo de Nos se van en micro hasta metro La Cisterna. Ver Mapa /
09:00 Punto de encuentro metro La Cisterna se avanza por Gran Avenida
10:00 Gran Avenida con Departamental (metro Departamental.)
11:00 Gran Avenida con Matta al poniente.
12:00 Plaza los Héroes.

(Detallado: Gran Avenida al norte, San Diego al norte, Av Matta poniente, Parque Tupper al poniente, Plaza Ercilla al norte, Blanco Encalada, Vergara al norte hasta Plaza los Héroes)

Centro:
10:00 Usach. (Libertador Bernardo O´higgins #3363)
12:00 Plaza los Héroes.
(Detallado: Av. Libertador Bernardo O´higgins, calzada sur pista norte de vehículos particulares hasta la altura de Av. Cumming, Bandejón Central hasta Plaza los Héroes)



VER TAMBIÉN

PUNTO DE PRENSA:
LUNES 22 de abril 2013, 10:00 hrs.
Entrada principal USACH (metro Estación Central), Santiago
Marcha Carnaval por la Recuperación y Defensa del AGUA
Por Coordinadora Marcha por la Recuperación del Agua

Este próximo lunes 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, más de 120 organizaciones ciudadanas y territoriales de distintos puntos del país, arribarán a Santiago para participar de la Gran Marcha Carnaval por la Recuperación y Defensa del AGUA.
Las tres columnas, harán su ingreso a la capital provenientes de la zona norte (Vespucio con Independencia), sur (Vespucio con Gran Avenida) y centro (frontis USACH, 10:00 horas), este último punto de encuentro además para los manifestantes de la ciudad de Santiago, para converger a las 12:00 horas en la Plaza de la Ciudadanía, donde se desarrollará una Ceremonia Multicultural por las Aguas Ancestrales.

Posteriormente, las y los voceros ingresarán a La Moneda para entregar la Declaración Oficial de la Marcha, junto a una delegación de comunidades que de modo simbólico harán entrega de sus aguas contaminadas.

Invitamos a los medios de comunicación a un punto de prensa con la y los voceros:

- Rodrigo Mundaca (MODATIMA)
- Teresa Nahuelpan (Movimiento por la Defensa del Mar)
- Rodrigo Villablanca (Comité Ecológico y cultural Esperanza de Vida)

Día: lunes 22 de abril 2013
Hora: 10:00 hrs.
Lugar: Entrada principal USACH (metro Estación Central), Santiago

Contacto: Manuela Poblete 95599907 – Leyla Noriega 83572636
Convoca: Coordinadora Marcha por la Recuperación del Agua
Más información en: recuperacionydefensadelagua.blogspot.com
Twitter: @defensadelagua

 http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: